jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La obra de la escuela del barrio 272 Viviendas tiene un avance de más del 30%

La construcción de la primera escuela del barrio comenzó en mayo. Beneficiará a los vecinos del lugar que actualmente deben trasladarse tres o cuatro kilómetros hasta el establecimiento educativo más cercano. Son más de 80 los obreros que trabajan en su edificación.
lunes 17 de octubre de 2022
La obra de la escuela del barrio 272 Viviendas tiene un avance de más del 30%
Avanza la construcción de la escuela del Barrio 272 Viviendas.
Avanza la construcción de la escuela del Barrio 272 Viviendas.

Con una capacidad para albergar a 450 alumnos de los 3 niveles educativos en 2 turnos, la escuela del barrio 272 Viviendas ayudará a descomprimir las escuelas existentes en la zona y evitará el traslado de los niños, niñas y sus padres al centro de la Villa para estudiar.

En su ejecución, el Gobierno provincial invierte casi $370 millones. “Será una de las primeras escuelas sustentables que tendremos en la provincia y contará con diferentes aspectos sustentables tales como colectores y paneles solares para la climatización, domótica a través de sensores en las griferías y en la descarga de inodoros; sistemas pasivos para el control de la radiación solar y la disminución del gasto energético, reutilización de aguas grises, iluminación Led y la conservación del entorno natural”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

En relación a las tareas que actualmente se realizan y a las ya realizadas, la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino informó que “se está ejecutando el cerramiento perimetral del predio, el solado del playón deportivo y el contrapiso para el futuro mobiliario lúdico. Además, se comenzó con el movimiento de suelo y sembrado de césped natural para la cancha de fútbol, y con tareas de instalación eléctrica”.

“Se avanzó en mampostería de elevación y de cierre hasta el nivel de planta alta, previamente se ejecutó la estructura de hormigón armado para comenzar a montar cabreadas de cubierta metálica. También ya se realizaron las losas de entrepiso de los niveles primario y secundario. Actualmente se está en proceso de armado y encofrado para llenado de losa de nivel inicial, además se realizó la totalidad del contrapiso para posteriormente colocar piso radiante. En cuanto a los sanitarios, se realizó el trazado de cañerías de instalación cloacal”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias