jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El sector privado reclama las obras hídricas

El Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR) reclamará oficialmente al Gobierno Provincial y además se armará un comité de crisis. Se solicitará el aumento de capacidad del sistema de bombeo.
viernes 14 de octubre de 2022
El sector privado reclama las obras hídricas
La reunión se realizó en la oficina de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo.
La reunión se realizó en la oficina de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo.

En la noche de ayer se desarrolló una reunión en la oficina de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo, en la que participaron las asociaciones del sector turístico y demás integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR).

Estuvieron presentes el intendente, Juan Álvarez Pinto, el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, el jefe de Gabinete, Bruno Mini, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el Director de Promoción Turística, Javier Pedernera, y los representantes de Asociación Hotelera, ACAM, ACUM ACAMI, APTAM, AVIT SAN LUIS, AGUITUR, Cámara de Comercio y Asociación Cervecera del Norte.

Durante el encuentro se trató específicamente la problemática del agua que golpea a nuestra ciudad y como la articulación del arco privado puede colaborar en hallar una solución conjunta.

Se concluyó en que desde el EMIPROTUR se realizará un reclamo formal al Gobierno de la Provincia sobre las promesas realizadas en la reunión mantenida en el mes de julio en la ciudad de San Luis. Especialmente se solicitará las inversiones necesarias en el sistema de bombeo que permitan aumentar la capacidad de entrega de agua cruda. Asimismo, se propuso conformar un comité de crisis del agua integrado por representantes de la comunidad y exigir la presencia en Villa de Merlo del gerente de San Luis Agua y el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Alberto Rodríguez Saa (hijo).

Desde el EMIPROTUR se hace especial hincapié en el sistema de bombeo ya que el mismo en la actualidad tiene capacidad de 26 litros por segundo pudiendo duplicar la misma con una inversión en obras realizables antes de la temporada de verano, según indica el comunicado de prensa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias