viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

En noviembre

San Luis se prepara para recibir al Consejo Federal de Turismo

La provincia mantiene un sostenido crecimiento turístico, avanza en el desarrollo de infraestructura y se prepara para recibir la 160° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.
jueves 13 de octubre de 2022
San Luis se prepara para recibir al Consejo Federal de Turismo
Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.
Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

Las 37.000 plazas con las que cuenta la provincia fueron ocupadas en un 98,7% durante el fin de semana largo y se inyectaron a la economía provincial más de $3.000 millones, a los que el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias aportó en la capital puntana consumos masivos.“Venimos de un fin de semana extra largo único para nuestra provincia, fue el más importante de la historia del turismo de San Luis”, destacó el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno en diálogo con la agencia Télam.

Macagno puso de relieve “el nivel de ocupación general en toda la provincia en sus plazas hoteleras y las festividades muy importantes que se dieron en la zona de los Comechingones, en Carpintería, donde se hizo una vez más la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos con más de 20 mil personas, recibimos al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias lo que trajo más de 100 mil personas, duplicando los registros históricos de visitantes y elevando la cifra de ingreso turístico a más de 3 mil millones de pesos en solo esos cuatro días”, afirmó.

Para San Luis, “se registró un nivel superior a la mejor quincena de este verano, representando el 7% del ingreso turístico nacional, cuando tradicionalmente San Luis está en el 2,5 a 3,5%”, señaló.

El titular del Turismo de San Luis destacó que se sumó “un plan de infraestructura previa”, que permitió a la provincia ubicarse “en las mejores condiciones para aprovechar esta nueva coyuntura a lo que hay que agregarle todas las políticas públicas puestas en práctica por el gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

Macagno puntualizó en el desarrollo de un plan de infraestructura y las inversiones emanadas del Programa Nacional 50 Destinos, citando en particular la “construcción del Centro de Convenciones en la Villa de Merlo por más de 1.200 millones de pesos para dotar a nuestro principal destino turístico de un espacio de reuniones que realmente va a dar qué hablar”.

Sobre la Asamblea del CFT, prevista para los días 2 y 3 de noviembre próximo, el secretario expresó: “Estamos orgullosos y agradecidos con todas las provincias, por haber elegido San Luis después de muchísimos años para realizar esta Asamblea”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias