viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

Crisis hídrica

A partir de hoy el municipio co-gestionará el agua de la Villa de Merlo

Este miércoles 12 de octubre se firmó un acuerdo de gerenciamiento entre el Municipio de la Villa de Merlo y la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos limitada.
miércoles 12 de octubre de 2022
A partir de hoy el municipio co-gestionará el agua de la Villa de Merlo
El acuerdo fue el resultado de la reunión mantenida en el día de hoy entre el Municipio y la Cooperativa (Foto Archivo)
El acuerdo fue el resultado de la reunión mantenida en el día de hoy entre el Municipio y la Cooperativa (Foto Archivo)

Mediante el mismo se definió conformar un equipo interdisciplinario de personal técnico entre ambas instituciones para el control de la administración del recurso hídrico y su correcta potabilización.

A su vez, en el comunicado de prensa se detallan los siguientes puntos:

-Conformar cuadrillas de trabajo compartidas entre las partes donde se provean soluciones inmediatas a las urgencias - contingencias.

-Solicitar al gobierno de la provincia a través de la empresa San Luis Agua que, de pronta solución a la falta de provisión de agua cruda, tal es su responsabilidad, la cual hoy es escasa e insuficiente. Asimismo, se promueva el accionar inmediato para el aumento de la capacidad de bombeo y su posterior administración de los reservorios.

-Solicitar al Gobierno de la Provincia de San Luis la inmediata ejecución de las obras prometidas y necesarias para optimizar la capacidad del agua cruda de los arroyos (superficial) y del sistema de bombeo (subterránea).

El acuerdo fue el resultado de la reunión mantenida en el día de hoy entre el Municipio y la Cooperativa y fue refrendado por Bruno Mini, Jefe de Gabinete y Alejandro Strelin, director de Gestión del Agua, en representación del Municipio y Oscar Cuello, Presidente de la Cooperativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias