jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

#Turismo

Piri Macagno dijo que el fin de semana pasado fue el “más importante de la historia del turismo de San Luis”

El secretario de Turismo provincial dijo que en Villa de Merlo la ocupación durante el fin de semana largo fue del 95%. La provincia recibió la visita de miles de personas. Se generaron más de 3 mil millones de pesos. Un “25% más que la mejor quincena de enero”.
miércoles 12 de octubre de 2022
Piri Macagno dijo que el fin de semana pasado fue el “más importante de la historia del turismo de San Luis”
Luis “Piri” Macagno en Carpintería
Luis “Piri” Macagno en Carpintería

Según dijo Luis “Piri” Macagno fue “el fin de semana largo más importante de la historia del turismo de San Luis, no solo por la ocupación que tuvimos sino también por todo lo que generó el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias”. Y agregó: “La importancia de poder participar de este tipo de reuniones y eventos en nuestra provincia es algo inédito y que atrás de eso hay trabajo para cada familia sanluiseña”.

Además, resaltó que los turistas le manifestaron que “nunca fueron recibidos de la manera en que fueron recibidos que fue la amabilidad del pueblo que sorprendió a todos los que nos visitaron y el truco del turismo es que el que viene y conoce, vuelva y recomiende, creo que así será sobre todo porque vivieron un escenario de paz, seguridad y tranquilidad”.

El rubro que tuvo mayor impacto de consumo fue el gastronómico, comercios y servicios, informó Macagno y añadió: “Más de $3 mil millones fue récord y muy superior a la mejor quincena que tuvimos en esta temporada”.

El funcionario aseguró que la cifra de ingresos a la provincia fue superior por un 25% más que la mejor quincena de enero. 

Y contó que la ocupación en Villa de Merlo fue del 95%, en Carpintería hubo un 98% y el resto de las localidades donde hubo celebraciones para compartir en familia llegaron al 100%.

“Visité la fiesta de la carreta de los 101 chivo en Carpintería que es una fiesta nacional y había más de 20.000 personas en esa plaza disfrutando de los espectáculos musicales y la gastronomía puntana”, detalló.

Y analizó que “el nivel de actividad en toda la provincia fue altísimo y nos llena de alegría ver al sector trabajando porque necesitaban de está continuidad porque ya no hablamos de una recuperación sino de un crecimiento en el turismo que superamos los niveles pre-pandemia”.

Redacción / SL24

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias