jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

“Mi llegada al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un claro ejemplo de lucha”

Lo afirmó Ayelén Mazzina futura ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. “Es un enorme triunfo de la provincia que viene luchando hace mucho tiempo por las políticas de género”, agregó.
martes 11 de octubre de 2022
“Mi llegada al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un claro ejemplo de lucha”
Ayelén Mazzina en Canal 13 de San Luis
Ayelén Mazzina en Canal 13 de San Luis

Fue durante una entrevista en canal 13 San Luis. “Quiero trabajar en el Gobierno Nacional, como lo hacemos en San Luis desde la periferia al centro, abrazando a las más humildes, a las que están lejos”, añadió.

El jueves en horas del mediodía será la asunción de Ayelén Mazzina como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de La Nación. La funcionaria puntana expresó “es importante el reconocimiento de las políticas públicas de San Luis y fortalecimientos federal a nivel país”.

La funcionaria comentó que “son un sin fin de emociones las que siento en este momento e implican cambios que son rotundos en mi vida personal. Es muy difícil poner en palabras lo que me sucede en este momento. Mi mamá y mi papá siempre estuvieron conmigo. Es un crecimiento personal y muy importante a nivel provincia para enaltecer las políticas y generar herramientas de transformación”.

“Sé vos, sé feliz, sin condicionamientos” fueron las palabras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá en una reunión que mantuvo con Mazzina por la tarde. “Me enorgullece la idea del federalismo y que hayan mirado una provincia del interior”, dijo la futura ministra.

La funcionaria contó que cuando le comunicaron su llegada al ministerio “imaginé y pensé en tener un plan, con objetivos, como se hace en San Luis y nos caracterizamos por construir de manera colectiva con un gran trabajo interministerial”.

“No llegamos a estos lugares solos. San Luis da lugar a las juventudes, nos dejan ser y esto es parte del proyecto provincial”, dijo la Secretaria y agregó: “Al Gobierno provincial lo voy a abrazar siempre y estoy agradecida por este reconocimiento”.

Mazzina explicó que en su llegada como ministra se verán “las cosas que funcionaron para darle continuidad y lo que no funcionó trabajaremos para fortalecerlo y enaltecerlo y agregó: “Mi llegada al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un claro ejemplo de lucha”.

En referencia al 35º Encuentro Plurinacional la funcionaria indicó: “Es un enorme triunfo de nuestra provincia que viene luchando hace mucho tiempo. Tenemos un gobernador que ha tenido siempre en su orden de prioridad a la mujer. Hay un equipo inmenso y un gabinete provincial que ha acompañado siempre”.

El Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias sexuales realmente fue un éxito. Fuimos más de 130.000 mujeres y diversidades en nuestra provincia creo que es el primer Estado que acompaña de esta manera cuidando a cada una de las mujeres de nuestro suelo puntano”, cerró.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias