sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Despega el turismo

Presentaron en Buenos Aires los nuevos vuelos regulares al Aeropuerto Valle del Conlara

Fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Fruto del trabajo mancomunado de organismos, provinciales y nacionales, desde diciembre, el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara contará con vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas.
viernes 07 de octubre de 2022
Presentaron en Buenos Aires los nuevos vuelos regulares al Aeropuerto Valle del Conlara
En La FIT se destacó la importancia para la provincia la nueva frecuencia Aeroparque-Valle del Conlara.
En La FIT se destacó la importancia para la provincia la nueva frecuencia Aeroparque-Valle del Conlara.

En el Auditorio CFT A de La Rural de Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, junto al secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, y Leandro Cerino, gerente de Planeamiento de Redes de la Dirección Comercial de Aerolíneas Argentinas presentaron esta nueva conectividad que tendrá el aeropuerto Valle del Conlara, con el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, que permitirá desarrollar y fortalecer el producto turístico de toda la región de los Comechingones, Valle del Conlara y Traslasierra.

Más conexión aérea para los puntanos

El secretario de Transporte Sebastián Anzulovich remarcó el pedido realizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Cuando asumimos en esta gestión nos solicitó que realicemos nuevas conexiones en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, así que desde el primer día, y sabiendo las condiciones que habían, nos pusimos a trabajar para mejorar las instalaciones y contactar a líneas aéreas interesadas”.

En su presentación detalló que el aeropuerto cumple con todos los requerimientos solicitados por Aerolíneas Argentinas ante diferentes instituciones como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte de la Nación, entre otros. “Tuvimos que realizar diferentes pruebas en la cual las superamos ampliamente. Estamos en un aeropuerto que puede operar cualquier aeronave que lo realiza en Argentina”

Con respecto a la llegada de Aerolíneas Argentinas dijo: “Nos pone orgullosos y felices, no solo porque es una línea de Bandera Nacional sino que es una empresa de las más grandes del país y de sudamérica”, contó.

Beneficios para el turismo

Luis “Piri” Macagno destacó que es muy importante para la provincia, la nueva frecuencia Aeroparque-Valle del Conlara, “anunciarlo en la FIT es el momento y lugar indicado, poder mostrar y anunciar las frecuencias y los beneficios para la provincia y el turismo en general es muy importante”. Más adelante el secretario de Turismo enfatizó en que, “el turismo creció mucho, fruto de las políticas de Estado impulsadas por el gobernador de la provincia, el trabajo de la Secretaría de Transporte con Sebastián Anzulovich, lo que ha gestionado y logrado para la conectividad aerocomercial de la provincia ha sido enorme, como también los beneficios para el turismo en general porque la conectividad aerocomercial es enorme, se abre una puerta a nuevos destinos, a nuevas políticas públicas, nuevos desafíos a futuro, es la puerta de entrada del turismo internacional, el momento justo para anunciarlo previo a la temporada de verano, con un gran impacto en toda la zona de traslasierra que será enorme”.

Finalmente refiriéndose a la Feria Internacional de Turismo y la temporada de verano próxima, el secretario de Turismo de San Luis agregó, “se ha duplicado la afluencia de gente a esta feria, se espera sea de los mejores números de la historia, miles de personas pasaron por nuestro stand, han conocido nuestros destinos, nuestra gastronomía y se han maravillado con todo lo que tenemos para ofrecerles, por eso los esperamos con los brazos abiertos en San Luis, la próxima temporada de verano, seguramente será un éxito”, puntualizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias