jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El fin de semana largo siguen los cortes de agua

La emergencia hídrica continua en la ciudad. Desde la Cooperativa de Agua pidieron cuidar el recurso y explicaron que de 20 a 7 los cortes del servicio van a continuar. Afirmaron que las lluvias no fueron suficientes.
viernes 07 de octubre de 2022
El fin de semana largo siguen los cortes de agua
Cooperativa de Agua
Cooperativa de Agua

“Con respecto a este fin de semana, seguimos en emergencia hídrica. Pedimos a la gente por favor cuidar el agua. Hemos encontrado varias denuncias de vecinos donde corría el agua, fuimos a ver y eran piletas que se estaba cambiando el agua. Se mandó personal del municipio, desde bromatología y suponemos que han ido a hacer los controles, porque son los únicos que pueden hacer las actas para cobrar las multas que están establecidas en la ordenanza 839”, explicó a Infomerlo Walter Pollo, consejero de la Cooperativa de Agua.

Reiteró el pedido de cuidado del recurso, y explicó que la lluvia no alcanzó. “La primera lluvia fue de 12 mm, la de esta semana de 7 mm, no es un caudal como para que levante los niveles de los arroyos. En el caso de la cisterna de Cerro de Oro sí se recuperó agua ya que se hizo este trabajo en conjunto entre Cooperativa, municipio y San Luis Agua con la limpieza de ese canal y entonces levantó el caudal en esa zona”, explicó.

Además, contó algunas inversiones y obras que avanzan antes de la temporada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias