martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Dictan el Posgrado de Planificación y Gestión Turística en Destinos Emergentes

El curso será dictado en la Facultad de Turismo y Urbanismo desde su Secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación. Empieza el 4 de noviembre y las inscripciones están abiertas hasta el 1 del mismo mes.
jueves 06 de octubre de 2022
Dictan el Posgrado de Planificación y Gestión Turística en Destinos Emergentes
FTU
FTU

Este curso de posgrado pretende ser un instrumento de utilidad que le posibilite a los asistentes, valerse de herramientas concretas de abordaje, que permitan una intervención crítica y sustentable en las ciudades donde el turismo comienza a desarrollarse o bien presta condiciones potenciales para su desarrollo. Analizando el ciclo de vida de los destinos turísticos, el estadio de involucramiento resulta estratégico para definir el futuro, y la importancia de tomar decisiones planificadas resultan estratégicas.

En este contexto, se entiende y se aborda a la Planificación y Gestión como una práctica social, que pretende identificar, predecir y resolver los conflictos (actuales y potenciales) que se generan o generarán en base a los diversos intereses sociales y económicos vinculados a la apropiación y distribución del patrimonio turístico-recreativo y aprovechar las oportunidades que una localidad posee, para alcanzar el desarrollo económico de la actividad, enmarcado en el paradigma de desarrollo local.

Objetivos: Contribuir a la formación de los participantes en conocimientos y herramientas vinculadas al proceso de planificación y gestión turística en destinos emergentes. Generar espacios de intercambio y visibilización de desafíos, necesidades y posibles soluciones para destinos turísticos emergentes. Reconocer la importancia de la innovación para el desarrollo de productos turísticos y servicios en destinos emergentes. 

Contenido: Concepto de Destinos Emergentes. Proceso participativo de planificación y gestión turística (PyGT). Consecuencias del turismo en destinos no planificados y/o no gestionados. Herramientas para la medición de la eficacia del proceso de planificación. Proyectos como escala de materialización del proceso de PyGT.

Responsable del dictado: Mgtr. Natalia Lorena Marenzana (UNComa). Licenciada en Turismo, Mgtr. en evaluación del impacto ambiental. Doctorado en Geografía. 

Coordinadores: Dra. Daniela Girolimetto y Mgtr. Carlos Ariel Barreto, docentes de la FTU.

Carga horaria: 40 Hs (acreditable a Posgrado de la FTU).

Requisitos para la inscripción: Poseer título de grado universitario (mínimo cuatro años).

Modalidad del dictado: Modalidad presencial sincrónico. Plataforma Zoom de la FTU y Campus Virtual de la UNSL.

Inscripciones:  WEB de la FTU ftu.unsl.edu.ar 

Aranceles: General $4.000 - Docentes FTU $2.000 - Docentes UNSL $2.800 - Estudiantes Posgrado UNSL $2.800 - Docentes CONDET $3.200.

Contacto e información: [email protected]

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias