jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Aseguran que el Encuentro Plurinacional generará un movimiento económico similar a una quincena de enero

Por el nivel de reservas que se registran hasta el momento, y la cantidad de personas que se espera que lleguen a San Luis, desde la Provincia estiman que el movimiento económico que generará el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias será similar al de una quincena de temporada alta de turismo.
jueves 06 de octubre de 2022
Aseguran que el Encuentro Plurinacional generará un movimiento económico similar a una quincena de enero
Imagen de las asambleas para la organización del encuentro que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre.
Imagen de las asambleas para la organización del encuentro que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre.

El ministro de Hacienda de San Luis, Eloy Horcajo, anticipó: “Miles de personas van a llegar a la ciudad de San Luis”.

Además, el funcionario explicó por qué el Gobierno destino 350 millones de pesos para la organización. “No es un financiamiento; el Estado dispone de presupuesto para generar las condiciones propicias para que un evento de esta magnitud transcurra sin alterar la vida cotidiana de los ciudadanos”, dijo.

En este punto, resaltó que “el Estado tiene como deber garantizar la seguridad y la circulación de todas las personas que habitan San Luis y también de los que vienen”.

Horcajo detalló que el dinero se utilizó para la contratación de baños químicos, elementos de limpieza, instalación de puestos de hidratación y demás menesteres para la ocasión.

Y, añadió, la disposición del monto se articuló entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y el Ministerio de Hacienda. La cartera económica, por el contacto con proveedores de todo el país, mientras que la Secretaría “hizo la evaluación de las cuestiones que son necesarias”.

El Ministro consideró que, ante la estimación de 120 mil participantes del Encuentro, el presupuesto destinado será de $3.000 por persona “para garantizar baños químicos, limpieza, puestos de hidratación, recolección de residuos, y un montón de de elementos, de acciones que hay que desplegar para que puedan transitar de la mejor forma posible por la ciudad de San Luis”.

Además, el dinero se utilizó para favorecer los hospedajes. “Hay muchas mujeres que se no tienen la posibilidad de hospedarse en una cabaña o en un hotel. Se han desplegado operativos para lo que es alojamiento en piso, o sea, tienen que tener condiciones dignas, no pueden estar durmiendo a la intemperie en la vía pública”.

“El Estado, como garante de la convivencia y de las normas sociales, tiene que disponer y desplegar acciones y medidas más allá de que no era el organizador del evento para que todos transcurra de manera la mejor forma posible”, completó.

“Este presupuesto no se transfirió a la comisión organizadora”, aclaró el funcionario.

(San Luis24)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias