jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se realizaron prácticas del Trayecto Profesional en Vivericultura de la Escuela de Educación Profesional de la UNLC

Este curso tiene por objetivo lograr la capacitación integral básica para conocer los componentes productivos y organizativos principales en el manejo de un vivero y su relación en la producción vegetal, acordes a las demandas del mercado laboral actual, permitiendo desde este conocimiento, la inserción laboral en el ámbito de referencia.
miércoles 05 de octubre de 2022
Se realizaron prácticas del Trayecto Profesional en Vivericultura de la Escuela de Educación Profesional de la UNLC
Este curso forma parte de las propuestas de la Escuela de Educación Profesional UNLC.
Este curso forma parte de las propuestas de la Escuela de Educación Profesional UNLC.

Durante el último mes se desarrollaron prácticas en vivero para realizar algunos trabajos esenciales relacionados con la actividad, desde un reconocimiento de la infraestructura de un vivero y sus componentes, como también de los factores relacionados con el manejo del clima dentro del mismo, advirtiendo las diferencias existentes entre las estructuras para un cultivo semi-protegido y un invernadero propiamente dicho, evaluando su comportamiento ante estos factores. 

Por otro lado, se llevó a cabo un examen del suelo y del aprovisionamiento del agua para los cultivos con sus respectivos sistemas de riego, y se pudo identificar el abono utilizado para mejorar la calidad y fertilidad del suelo.

Los/las participantes pudieron escuchar el manejo que se realiza actualmente en el establecimiento, y analizar algunas conclusiones. 

También se realizaron prácticas de propagación de hortalizas a partir de semillas, evaluando previamente la calidad de las mismas (poder germinativo, pureza, vigor, etc.) y se calculó su densidad de siembra, la cual se realizó en cajoneras y en bandejas alveoladas o plugs. Dentro de las tareas de siembra se prepararon mezclas de sustratos, reconociendo cada uno ellos con sus propiedades específicas, para proceder a su correcta implementación. 

Por último, se realizó propagación agámica de plantas aromáticas y ornamentales, utilizando las técnicas por estacas y acodos. Se usaron los sustratos y materiales apropiados para esta práctica, tomando los cuidados necesarios para su correcto desarrollo. En cada uno de estos procesos se pudo observar, conocer y utilizar las herramientas indicadas para cada actividad. 

Este curso forma parte de las propuestas de la Escuela de Educación Profesional UNLC. Actualmente se encuentran en funcionamiento también, “La cooperativa como Herramienta de Gestión Social” y “Herramientas de Gestión y Comunicación para Emprendedores”.

En octubre comienza un nuevo curso sobre “Herramientas básicas de Office”, destinado a quienes quieran adquirir o reforzar conocimientos básicos para trabajar con Word, Excel y PowerPoint para la actividad laboral. La inscripción se encuentra abierta hasta completar los cupos.

Para acceder al formulario de inscripción ingresar en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfs78mImr4CYf3Jfs3YIirBGoHWq0TsUT1rP7EfLW0IaEvZhA/viewform 

Consultas e informes en: [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias