viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

San Luis

“Nacer de sangre”: anécdotas, luchas y enseñanzas en un documental imperdible

El film relata la vida y carrera de la leyenda del boxeo local Abraham “Chiqui” Valenzuela. Fue uno de los audiovisuales temáticos seleccionados en la convocatoria “Gerardo Vallejo”. Durante la tarde de este lunes, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, el público disfrutó de una propuesta emotiva y destacada.
martes 04 de octubre de 2022
“Nacer de sangre”: anécdotas, luchas y enseñanzas en un documental imperdible
Débora Venturini, Marcelo Alcaraz y Leandro Zarucchi, dirección, guion y producción del documental.
Débora Venturini, Marcelo Alcaraz y Leandro Zarucchi, dirección, guion y producción del documental.

Presentado desde las 19:00, en la sala Berta Vidal de Battini, este documental cuenta en dirección, guion y producción con los trabajos de Débora Venturini, Marcelo Alcaraz y Leandro Zarucchi, quienes recopilaron recuerdos y testimonios cercanos para retratar el camino que debió transitar el pugilista hasta consagrarse como máximo referente del deporte local.

“Nos interesó mucho la vida de ´Chiqui´ que a pesar de haber vivido una infancia complicada puedo afrontarla y salir adelante por sus propios méritos”, expresó Leandro Zarucchi.

Zarucchi indicó que la experiencia de grabación fue muy gratificante, no solo por descubrir y conocer a toda la familia del deportista, sino por hacer patente un tiempo donde el ídolo popular marcaba un sentir y era furor. “El documental está conformado por archivos, (como programas ´La Causa Humana´, o ´Cita Deportiva´), entrevistas a la familia, periodistas y hasta ficción. Todo este material conllevó un extenso trabajo de postproducción para reconstruir la vida de ´Chiqui´. Así que estamos muy contentos y agradecidos”, compartió.

“Valenzuela fue alguien que luchó y se apasionó con este deporte, y vio en eso una posibilidad para hacerlo su forma de vida, porque era de un origen muy humilde”, agregó Débora Venturini.

“El título del documental viene de una frase que dijo él en una de las últimas entrevistas. Decía que para hacer boxeo había que nacer de sangre, porque es un deporte duro y muy difícil”, detalló Marcelo Alcaraz.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias