sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Atletismo

Atletas puntanas y puntanos brillaron en el Sudamericano U23 de Brasil

Bruno De Genaro y Valentina Polanco compitieron con la Selección Argentina, conquistaron medallas de oro y plata, y se adueñaron de nuevos récords.
lunes 03 de octubre de 2022
Atletas puntanas y puntanos brillaron en el Sudamericano U23 de Brasil
Atletas puntanas y puntanos brillaron en el Sudamericano U23 de Brasil.
Atletas puntanas y puntanos brillaron en el Sudamericano U23 de Brasil.

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano U23 de atletismo en Cascavel, en el estado brasileño de Paraná, con la presencia de tres atletas pertenecientes a la escuela de atletismo del Ave FénixBruno De Genaro, Valentina Polanco y Julián Berca.

El jueves llegó la primera alegría para Argentina y el atletismo puntano: Bruno De Genaro se consagró campeón sudamericano en los 400 m con vallas y subcampeón en los relevos mixtos 4×400.

El viernes y sábado fue el turno de Valentina Polanco, quien se quedó con el récord nacional (46,38) en los relevos femeninos 4×100 y con el subcampeonato sudamericano en los 100 m con vallas.

Pero esto no fue todo, ya que el mismo sábado, casi sobre el cierre del Campeonato, el “Cardenal” De Genaro volvió a conquistar el título sudamericano en los relevos masculinos 4×400, quedándose además con el récord absoluto nacional y de la competencia (3:04,39).

Julián Berca, por su parte, compitió en los 110 m con vallas y fue cuarto.

Los atletas puntanos son entrenados por Pedro Nadal. Llegarán a San Luis este martes y en el caso de De Genaro será un descanso breve, ya que el fin de semana viajará a Asunción del Paraguay para integrarse a la Selección Argentina que competirá en los Juegos Suramericanos 2022.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias