viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

FTU

Estudiantes de la FTU visitaron el Vivero Forestal del INTA en Villa Dolores

Estudiantes y docentes de la carrera Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA) de la Facultad de Turismo y Urbanismo visitaron el Vivero Forestal de la Estación Experimental del INTA Villa Dolores.
lunes 03 de octubre de 2022
Estudiantes de la FTU visitaron el Vivero Forestal del INTA en Villa Dolores
Visita al Vivero Forestal del INTA en Villa Dolores
Visita al Vivero Forestal del INTA en Villa Dolores

La actividad fue en el marco de las asignaturas Práctica Laboral III, Terapéutica Vegetal, Morfología Vegetal y Edafología.

El Ing. Daniel Suarez, dio una charla sobre los cultivos y ensayos que están desarrollándose en esas instalaciones y vinculando éstos con la actualidad y demanda de los productores regionales y de la comercialización de las mismas. 

Se estuvieron observando los ensayos implantados, así como la producción a vivero. Posteriormente visitaron el establecimiento productivo LEMARC SRL donde fueron siguiendo las etapas en el circuito productivo: preparación de suelos, multiplicación, rotación de cultivos, desmalezados, fertilización, riego, cosecha, secado. En el galpón de procesamiento pudieron apreciar las etapas de trilla, despalillado, limpieza, selección, envasado. Pudieron conocer las maquinarias utilizadas en la producción a gran escala, con énfasis en la utilización del túnel de viento para limpieza y selección de calidades. Además, en la charla se comentó sobre la realidad actual del sector, las fortalezas y debilidades en la producción y comercialización, los costos y las oportunidades que se presentan en la actualidad.

Los estudiantes llevaban un plan de actividades enmarcado en las diferentes asignaturas que participaron de esta actividad. De este modo, durante ambas paradas, fueron recolectando malezas, insectos, muestras de suelos, completando listas de chequeos de instalaciones y de BPA (buenas prácticas agrícolas), sistemas de riego, entre otras actividades.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias