jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

El cóndor de las Altas Cumbres y su increíble interacción con un fotógrafo

Matías no se olvidará jamás de lo que vivió en el nacimiento del río Mina Clavero, cuando fue a retratar las maravillas de la naturaleza que hay en el lugar. El “rey de las Altas Cumbres” se acercó y pudo verlo bien de cerca.
domingo 02 de octubre de 2022
El cóndor de las Altas Cumbres y su increíble interacción con un fotógrafo
Un cóndor joven se posó sobre la piedra en donde estaba sentado el fotógrafo. (Imagen: La Voz)
Un cóndor joven se posó sobre la piedra en donde estaba sentado el fotógrafo. (Imagen: La Voz)

Un momento único, maravilloso, irrepetible. Así puede calificarse lo que le ocurrió al fotógrafo cordobés Matías Giorgi, un eterno capturador de increíbles imágenes de las sierras y sus paisajes.

En diálogo con La Voz, Matías contó cómo fue la experiencia y la forma en que lograron captar el momento con un grupo de amigos: “Ocurrió en mayo, un día de semana, fuimos a pasar un rato con un grupo de amigos, empezamos a ver los cóndores volando a nuestro alrededor, en el nacimiento del río Mina Clavero”.

El fotógrafo contó que era un día de semana y no había nadie cerca, más que su grupo: “Durante unos 45 minutos estuvieron volando a nuestro alrededor, cada vez más cerca. Planeaban en un determinado momento hasta uno o dos metros encima de nuestras cabezas”.

Y continuó: “En determinado momento uno de ellos, un cóndor joven, se posó sobre la piedra en donde estaba sentado. Todos nos quedamos viendo unos 20 minutos aproximadamente, sin hacer ruido, hasta que se fue acercando y acercando. En determinado momento lo tenía a mi lado, así que decido estirar la mano para ver qué hacía. Y lejos de irse, se quedó ahí”.

Matías se preocupa en aclarar que ninguno de sus amigos o él utilizaron cebos o algo en particular para que se acercara de esa manera. “De hecho tampoco lo hacen si alguien cree que eso puede atraerlos”.

“Fue algo fortuito, que no se si va a volver a pasar otra vez en la vida. Cada vez que veo las imágenes no puedo creerlo y me sigue emocionando”, agregó este joven.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias