sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Definiciones políticas

El gobernador y su gabinete emprenderá una gira por los departamentos y localidades

La recorrida se iniciará en octubre y se convocará a las fuerzas vivas para hacer más amplio el Consejo Económico y Social.
viernes 30 de septiembre de 2022
El gobernador y su gabinete emprenderá una gira por los departamentos y localidades
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, visitó los estudios de Radio Lafinur y dejó definiciones políticas sobre la provincia y la nación.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, visitó los estudios de Radio Lafinur y dejó definiciones políticas sobre la provincia y la nación.

“Si le prenden la luz a San Luis, y muestran sus políticas, es una verdad que incomoda”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en su visita a las instalaciones de Radio Lafinur en su cuarto aniversario, luego de su relanzamiento. “Estoy muy orgulloso de esta radio. Los felicito, esta sed de derechos, de ir para adelante día a día en toda esta lucha de los derechos humanos”, dijo el gobernador puntano que dejó una serie de definiciones políticas durante la charla con el equipo periodístico de “Antes del Mediodía”.

GIRA PROVINCIAL

Rodríguez Saá adelantó la gira que iniciará por los nueve departamentos a partir de octubre: “Las primeras reuniones las vamos a hacer en octubre y noviembre, vamos a ir por todos los departamentos. Vamos a ampliar al consejo económico y social, vamos a convocar las fuerzas vivas, que son el trabajo y la producción”.

LEY DE LEMAS

Al referirse a las próximas elecciones provinciales y nacionales, el gobernador criticó el sistema de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) al señalar que “es un gasto enorme para el Estado. Hay que ponerle todas las escuelas, hacerle los votos, poner la policía, las ambulancias, es una locura. Además, darle plata a los partidos de toda la provincia para que por ahí vayan a votar solo 3.000 personas. Vamos por suprimir las PASO”.

Al hacer mención del sistema electoral donde se utiliza la Ley de Lemas, Rodríguez Saá aseguró que “esto se puede resolver mucho más fácil, con menos costo y todos vamos a estar más contentos. No afecta a la democracia. Si uno quiere elecciones internas, las hace su partido y si no ¿cómo resolvernos la interna?, hagamos que la interna sea el mismo día de la elección… con eso se achican más los gastos, vamos todos un solo día a las elecciones, se hace la interna en el lema, y el que suma más, gana”.

GRIETA

“La grieta es una pelea entre dos liderazgos políticos que se convierte en negativo porque son luchas personales. No hablamos de la pobreza, desocupación, de los derechos. La grieta molesta”, dijo el gobernador de San Luis.

También se refirió al reconocimiento que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la filmación de “Iluminados por el Fuego”, en su visita oficial a la provincia: “El presidente nos hizo un reconocimiento que no teníamos. No se reconoció a San Luis, es verdad, nos quitaron el crédito. Bueno, el presidente nos lo devolvió”. Sobre la llegada de la Cinemateca Nacional a San Luis, dijo: “Quiero que se haga rápido para tener las primeras películas en el mes en marzo o abril”.  El mandatario explicó el significado histórico y cultural que tiene la cinemateca y el recuperar el material audiovisual de todo el país para digitalizarlo. “Esto convertirá en un centro de atracción cultural y turístico a San Luis: nos merecemos eso. Va a ser mucho trabajo y hay que darle continuidad”.

Por otro lado, destacó que la visita de Fernández “le prendió la luz a la provincia. Prefieren no hablar de San Luis, porque no nos quieren prender la luz. Si le prenden la luz a San Luis, y dejan que se vean sus autopistas, su conectividad de internet, sus innovaciones en educación, el Hospital ‘Ramón Carrillo’ y sus autódromos, que están preparados para recibir a la Fórmula 1, es una verdad que incomoda”.

RECONSTRUCCIÓN

El jefe de Estado provincial habló sobre la reconstrucción de San Luis postpandemia: “Hemos hecho una política de reconstrucción. Antes, durante y después de las elecciones. Salimos rápidamente con la reconstrucción. Hoy podemos leer los índices de desocupación, estamos en pleno empleo y los índices de pobreza bajaron”.

En la entrevista, el gobernador también relató sobre los problemas que han afectado al país por más de tres décadas: “Los grandes problemas nacionales fueron: deuda externa, situación económica social, inflación, desocupados, calidad en el empleo. Agreguemos renovación científica tecnológica, el problema del medioambiente, la superpoblación y la grieta; de un lado está Kirchner, del otro lado está Cristina, del otro lado está Macri”.

Rodríguez Saá finalizó con un mensaje esperanzador y un deseo de unidad: “Es un sueño trabajar sin grieta, ojalá podamos concretar la unidad provincial y la unidad nacional. No hay imaginación que entienda la energía, la alegría, con que viviríamos en la Argentina si estuviéramos unidos. La alegría de que tu vecino sea tu vecino, no del otro lado de la grieta”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias