viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

HCD

Vecinos de Cerro de Oro acercaron varios reclamos al Concejo Deliberante

Un grupo de personas participaron ayer de la Banca del Vecino y expresaron diferentes temas que los preocupan en el barrio. Entre ellos la iluminación, la recolección de residuos, cuestiones referidas al servicio del agua, la seguridad, entre otras.
viernes 30 de septiembre de 2022
Vecinos de Cerro de Oro acercaron varios reclamos al Concejo Deliberante
Vecinos de Cerro de Oro expresaron los problemas del barrio.
Vecinos de Cerro de Oro expresaron los problemas del barrio.

Los vecinos de Cerro de Oro hablaron de una recolección de residuos "intermitente". Señalaron que por momentos es tres veces por semana en algunas partes y otras no hay recolección por varios días.

También hicieron referencia a la falta de luminarias, las calles en mal estado y la falta de mantenimiento de espacios verdes y la falta de limpieza de terrenos privados que el municipio tiene que afrontar. La señalización en las calles fue otro de los temas.

En cuanto al agua dijeron que hay unas 40 familias conectadas al agua de un canal de manera informal. Y que toman agua cruda. Compartieron su preocupación por estas familias una vez que las obras de agua se realicen.

También cuestionaron la situación del agua en general “no podemos estar cortando el agua acá en Merlo, teniendo riego artificial abajo”, dijeron.

En materia de seguridad se mostraron en desacuerdo de que efectivos policiales convivan en la escuela con los jóvenes. “Habían prometido una dependencia y un pequeño lugar de descanso para ellos”, dijeron. Además, dijeron que su intención no es que se vaya la seguridad del barrio, sino que tengan su espacio.

Los vecinos también cuestionaron la obra del playón deportivo en la plaza. “La obra comenzó y nadie sabía qué estaba sucediendo”, dijeron. Ahora “la obra está abandonada con el filo de cemento al descubierto, siendo peligroso para niños”, expresaron. Dijeron que la plaza es un espacio muy importante de encuentro de las familias y los más chicos y que ya no van por el estado del sitio.

Los vecinos dialogaron con ediles sobre el funcionamiento del Concejo. Los ediles intercambiaron ideas con ellos y desde todos los bloques coincidieron en trabajar en conjunto para solucionar los diferentes problemas. También se aclaró por parte de los concejales que algunos temas corresponden a la provincia y el resto en su mayoría a la Villa de Merlo.

Cada punto será trabajado en comisión entre los concejales para hacer envíos de notas y pedidos correspondientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias