jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Arraigo rural

Con la instalación de pantallas y heladeras solares, el Gobierno provincial llevó calidad de vida a más pobladores rurales

A través del Plan “Mi Energía Rural”, del Ministerio de Producción, se colocaron equipamientos solares en los departamentos Pueyrredón, Chacabuco, Pringles, San Martín, Ayacucho y Junín.
viernes 30 de septiembre de 2022
Con la instalación de pantallas y heladeras solares, el Gobierno provincial llevó calidad de vida a más pobladores rurales
A través del Plan “Mi Energía Rural”, del Ministerio de Producción, se colocaron equipamientos solares.
A través del Plan “Mi Energía Rural”, del Ministerio de Producción, se colocaron equipamientos solares.

Juan Héctor Giménez, vecino de Loma Alta, en el Departamento Pringles, celebró: “Estoy muy orgulloso de tener luz. Mi papá y mis hermanos se van a poner re contentos. Me van a empezar a visitar más seguido”.

Cuando prendió el foco a Juan se le dibuja una enorme sonrisa. “Antes me alumbraba con una vela que me duraba una hora y cuando el sol se escondía me iba a dormir, ahora, me voy a poder quedar despierto más tiempo”, contó.

También, Catalina Dodro, de Alto Pelado, Brenda Arrieta, de Los Lobos, José Peñaloza, de Granville y Julio Domínguez, de El Retamo, recibieron un equipo de iluminación led, que consta de un panel solar, un regulador, un inversor, cuatro focos y una batería, que permite llevar luz a sus viviendas y hasta cargar algún pequeño electrodoméstico.

Por su parte, Valentín Becerra, de El Durazno, recibió una pantalla que se instaló en conjunto con el municipio de La Vertiente, que colaboró con parte del equipamiento y personal para el traslado a pie por 3 kilómetros.

Dante Orozco y Juan Páez recibieron sus heladeras solares

Una llegó al paraje Gorgonta y otra a Bajo de Veliz, en los departamentos Pueyrredón y Junín, respectivamente, donde el Ministerio de Producción arribó con este beneficio que contempla una pantalla, un tablero, regulador, una batería y la heladera.

“Previo a cada instalación, realizamos un relevamiento para constatar que cumpla con los requisitos mínimos solicitados y luego hacer la colocación. Estos equipos ayudan a evitar el desarraigo en zonas rurales”, comentó Lucrecia Salino, jefa de Subprograma Arraigo Rural.

Quienes quieran inscribirse para ser beneficiarios pueden hacerlo al teléfono 452000 (interno 3188) o acercándose al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, en el Ministerio de Producción ubicado en Terrazas del Portezuelo, en el horario de 9:00 a 17:00.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias