viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera

El juez federal Sánchez Freytes declaró la incompetencia para continuar a cargo de la causa. El rechazo del fiscal Senestrari.
jueves 29 de septiembre de 2022
En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera
Los padres de Santiago manifestaron su disconformidad por la falta de respuestas. (Foto: El Doce TV)
Los padres de Santiago manifestaron su disconformidad por la falta de respuestas. (Foto: El Doce TV)

A los interrogantes que envuelven al brutal crimen de Santiago Aguilera (18) se le sumó otro enigma: quién seguirá investigando el caso que conmueve a todo el valle de Traslasierra.

En medio de fuertes cuestionamientos de la familia de la víctima a los investigadores, el juez federal Nº 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, declaró la incompetencia de la Justicia Federal para continuar a cargo de la causa. En consecuencia, ordenó que el expediente sea tramitado en el ámbito de la Justicia provincial.

Pero el fallo no está firme. El fiscal federal Enrique Senestrari le confirmó a ElDoce.tv que apelará la resolución de Sánchez Freytes, considerando que hay elementos suficientes para seguir tratando el caso basado en la hipótesis del secuestro extorsivo. Para el fiscal federal, el juez tomó una "decisión apresurada".

El futuro de la causa ahora deberá ser resuelto por la Cámara Federal. A la espera de esa definición, Walter Gil (23) continúa detenido como único sospechoso del crimen. El acusado era empleado del padre del joven asesinado. Los últimos contactos que mantuvo con la víctima lo comprometen con el hecho, aseguraron los investigadores.

Senestrari había solicitado el procesamiento de Gil, pero la declaración de incompentencia por parte del juez Sánchez Freytes impidió que el pedido de la fiscalía prospere.

Buscan más pruebas

Por otra parte, el martes volvió a sorprender la presencia de los investigadores del caso Aguilera en Villa Dolores. También estuvieron en Villa Sarmiento y en el paraje Chuchiras. Allanaron domicilios en busca de "información de interés" para la causa, señalaron en medio del hermetismo.

La falta de avances firmes mantiene en vilo a los vecinos de Traslasierra. Los padres de Santiago manifestaron su disconformidad por la falta de respuestas durante los días en los que el joven estuvo desaparecido.

(El Doce TV)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias