jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Debate de ocho horas

El proyecto de Ley de Presupuesto 2023 obtuvo la media sanción de Diputados

En la sesión que comenzó a las 11:20 y se extendió por casi ocho horas, el Presupuesto Provincial 2023 se aprobó con 26 votos afirmativos y 13 negativos.
jueves 29 de septiembre de 2022
El proyecto de Ley de Presupuesto 2023 obtuvo la media sanción de Diputados
El presupuesto provincial fue aprobado por 26 votos a favor.
El presupuesto provincial fue aprobado por 26 votos a favor.

La diputada Anabela Lucero (Frente Justicialista) fue la miembro informante “Esta ley nos convoca de manera responsable, teniendo en cuenta que fue tratada dentro de la comisión de Finanzas, donde recibimos la visita del ministro de Hacienda y de la secretaria de Finanzas que brindaron detalles. Estamos ante un presupuesto que tiene un 111% de aumento en comparación con el de este año”, dijo Lucero y explicó sobre los alcances de la Ley.

La diputada Mónica Becerra de Unidos por San Luis, bloque que emitió un despacho por minoría sobre este proyecto de Ley, fue la segunda oradora de la jornada y dijo: “este proyecto habla de equilibrio y nosotros podemos decir que es deficitario porque es un déficit crónico, cubre gastos ordinarios con recursos extraordinarios”.

La presidenta del bloque Justicialista, Gloria Petrino dijo en la presentación, que el presupuesto es el instrumento que le permite al poder Ejecutivo, programar la ejecución de sus proyectos. “Es una herramienta central y permite a la ciudadanía conocer cuáles son las prioridades del gobierno que ha elegido. La evolución de este presupuesto en obra pública tiene un 160 por ciento de incremento”, agregó.

Además, sostuvo en su alocución: “esta situación ya la hemos vivido, este mismo sector de la oposición que manifiesta no acompañar, es el mismo que no acompañó al presupuesto nacional que le correspondía a San Luis. Era previsible. Es una cuestión de intereses sectarios, partidarios, electorales o de algún mandato específico. Cuando vemos el despacho por minoría que emitió la oposición, está absolutamente de acuerdo con el presupuesto y el monto, pero en el artículo dos cuestiona la cantidad de funcionarios jerárquicos. Errado, en tiempo, espacio, lugar y forma, porque le corresponde a la ley de Ministerios, es ahí donde se puede plantear la estructura que requiere para estos funcionarios. No tiene nada que ver con el presupuesto, léase: es un pretexto”.

“Este presupuesto no se condice con lo que le está pasando al ciudadano” agregó el presidente del bloque Unidos Por San Luis, Gastón Hissa. “Hemos presentado una alternativa y si lo logran incorporar a su proyecto, lo vamos a acompañar”, sostuvo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias