jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Sospechas

Incendios en Villa de Merlo y Carpintería: los avances de la investigación

La justicia imputó a una persona por el incendio en Carpintería de julio pasado. Por el siniestro en Ruta 5 en Villa de Merlo se aguarda el informe pericial de Bomberos.
miércoles 28 de septiembre de 2022
Incendios en Villa de Merlo y Carpintería: los avances de la investigación
La fiscalía avanza en la investigación sobre el origen de dos incendios.
La fiscalía avanza en la investigación sobre el origen de dos incendios.

Los dos últimos grandes incendios que afectaron a las localidades de Carpintería y Villa de Merlo están bajo investigación judicial. En el caso del siniestro de Carpintería ocurrido en julio pasado hay una persona imputada a la cual se la acusa de “estrago por incendio doloso”. Esa imputación se formalizó y se espera que se avance en la acusación final. El fuego en esa madrugada dramática avanzó en pocos minutos hasta poner en riesgos a personas y viviendas. Unas 160 hectáreas fueron devoradas por el fuego. La fiscal, Silvina Argüello recorrió la zona del desastre, junto a policías y bomberos. Tras los indicios y entrevistas que se mantuvieron se llevó adelante la imputación.

EN VILLA DE MERLO

Sobre el incendio en Ruta 5 en Villa de Merlo en la zona del ex vertedero municipal se espera por el informe pericial de bomberos. Según fuentes judiciales a partir de ese informe se avanzará en la investigación para determinar si el origen fue por propia combustión o el fuego se inició de manera intencional. La fiscal Argüello estuvo también en la zona del siniestro para verificar la magnitud del desastre y ordenar medidas para esclarecer el origen del hecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias