jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Invertirán 120 millones de pesos para refaccionar la vieja terminal y crear un Mercado de producción local

Los fondos para obra de reformas y refuncionalización del edificio de la Vieja Terminal y la construcción del Mercado de Producción local, serán aportados por el Gobierno Nacional. El convenio fue firmado el lunes pasado entre el intendente Juan Álvarez Pinto y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
miércoles 28 de septiembre de 2022
Invertirán 120 millones de pesos para refaccionar la vieja terminal y crear un Mercado de producción local
El gobierno nacional financiará la remodelación y puesta en valor de la vieja terminal de ómnibus de Villa de Merlo.
El gobierno nacional financiará la remodelación y puesta en valor de la vieja terminal de ómnibus de Villa de Merlo.

Desde el Municipio explicaron que el acuerdo es para realizar una Inversión de 120 millones de pesos para renovar la vieja terminal y anexar un mercado de la producción local. Dijeron que la obra también, "dará cumplimiento a la Ordenanza que buscaba colaborar en la reactivación económica creando un Mercado Municipal Merlino".

Además destacaron que "la gestión a cargo de Álvarez Pinto logró regularizar la situación dominial del edificio de la vieja terminal, y el mismo pasó a ser definitivamente patrimonio de todos los merlinos".

"Mediante un proyecto que se realizó de manera conjunta entre varias Secretarías Municipales y con el objetivo de fortalecer el entramado productivo local y regional, generando un espacio donde se concentre la oferta de alimentos agroecológicos y otros productos artesanales; y se fortalezcan las acciones de difusión de los emprendedores y la comercialización de sus productos. Con la idea de generar un espacio con todas las comodidades para que puedan trabajar durante todo el año, y que puedan encontrarse los consumidores directamente con los productores", explicaron.

"Esta propuesta se suma a las acciones que ya se vienen desarrollando como la implementación del Mercado Virtual, el Catálogo de Productos Merlinos, las capacitaciones y asistencia técnica a los productores y emprendedores en general, las vinculaciones con organismos como Inta, Senasa, Red Nacional de Municipios y comunidades que fomentan la Agroecología, Universidades, y la creación de la Dirección Municipal de Agroecología y Economía Social", señalaron.

Dijeron que además del impacto directo en la economía local, "el proyecto busca cambiar la fisionomía del centro merlino generando un corredor peatonal que una la avenida Del Sol con el casco histórico, recuperando la centralidad de la terminal en el paso por el centro de la ciudad. La revalorización del espacio generará un punto de encuentro para los Merlinos. La inversión generará mayores comodidades para los vecinos y mayor atractivo hacia los turistas".

KATOPODIS

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy firmamos con intendentes e intendentas convenios para financiar infraestructura que nos permita potenciar entramados productivos en distintas regiones de nuestro país. Es la obra pública multiplicando oportunidades y generando empleo”.

Y continuó: “Son proyectos productivos que fortalecen el desarrollo en estas comunidades, para poder construir en todo el territorio una gran red de experiencias sobre la economía social y solidaria”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias