viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Talento merlino

Percuchingón Banda grabó su primer EP en Casa de la Música

La banda merlina grabó dos canciones de su autoría en los estudios de Villa Mercedes. Antes del estreno compartieron con Infomerlo cuál fue su experiencia, y anticiparon que cada tema tendrá su videoclip.
martes 27 de septiembre de 2022
Percuchingón Banda grabó su primer EP en Casa de la Música
Percuchingón Banda
Percuchingón Banda

El grupo fue seleccionado para grabar su primer EP. “Con el grupo decidimos grabar dos canciones que son de nuestra autoría: “Solo viento” y “El negro Chicha”, las mismas reflejan claramente el mensaje artístico que queremos compartir, desde la música y su mixtura de estilos folklóricos americanos y las letras que hablan de la naturaleza, el amor, la alegría, el respeto y la amistad”, adelantaron a Infomerlo.

Dijeron que cada canción va a tener su videoclip con imágenes de las jornadas de grabación. Tomas captadas por su amigo Moro que los acompañó en el proceso. “Pronto estrenaremos las canciones y los videoclips en todas nuestras plataformas virtuales”, dijeron.

“La experiencia de grabar en un estudio de alta calidad nos dio muchísima felicidad, fue muy satisfactoria. Nos dio mucha alegría, disfrutamos cada instancia de grabación, procesos creativos y aprendizajes. La atención de todo el personal de trabajo del espacio fue maravillosa y en especial del técnico de grabación y mezcla, Martín Valenzuela, que nos acompañó con mucho respeto, profesionalismo y calidez”, destacaron.

Desde el grupo dijeron que para la grabación de “El negro Chicha” invitaron a su amigo Coco “y sus fabulosos sonidos en el Bajo”. Además, enviaron “fuerza, cariños y abrazos” a su amiga “Andrea que estuvo presente a la distancia”. También agradecieron a sus ex compañeros de banda “que siguen presentes en cada segundo que el grupo resuena y a todas nuestras familias, amigos y compañeros de viaje”.

Para el verano están preparando un nuevo espectáculo que presentarán en diversos escenarios de la Costa de los Comechingones, donde no faltarán las canciones de su EP.

SOBRE EL GRUPO

Percuchingón Banda es una agrupación conformada por 11 integrantes, donde conviven personas de diferentes edades, unidas por la pasión por el ritmo. Nace del proyecto de Percuchingón Escuela Móvil, que inicio en la Villa de Merlo en febrero de 2016, dirigida por Javier Canolik.

“En principio fuimos un ensamble de Cajón Peruano y Percusión Corporal, el primero y único en la Costa Comechingona. Continuamos creciendo, sumando repertorio y distintos instrumentos, siempre con la percusión como eje principal. Tras haber sido invitados a varios eventos regionales, y alentados por el público, surgió el deseo de conformarnos como banda a mediados de 2017”, contaron.

“Nuestra música se identifica con diversos géneros o estilos folklóricos americanos, como el folklore argentino, festejo peruano, cumbia colombiana y ritmos brasileros, entre otros”, cerró la banda.

INTEGRANTES

Marcelo Ariel Canolik, Mercedes Pellegrinetti, Jorge Cardarelli, Silvana Andrea Corso, Jael Verón, María Belén Paz, Silvina Zabala, Marisol Poberaj, Justo Miguel Guardia, Pablo Javier Alvarez Ferreyra, Javier Canolik (Director Musical).

REDES

Instagram / Facebook: @percuchingonbanda

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEzAcEX2hw9AfDBAgOasJWw/featured

Contactos:

[email protected]

Tel: 1167123476

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias