viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

UNLC

Presencia de la Universidad Nacional de los Comechingones en el X Congreso Internacional de Geomorfología

Fue en el marco de la 10º Conferencia de la Asociación Internacional de Geomorfólogos (IAG) que tuvo lugar en Coimbra (Portugal) del 12 al 16 de septiembre, bajo el lema, «Geomorfología y Cambio Global».
lunes 26 de septiembre de 2022
Presencia de la Universidad Nacional de los Comechingones en el X Congreso Internacional de Geomorfología
La UNLC presentó el trabajo “Identificación basada en aprendizaje automático de las unidades geomorfológicas del sector Noreste de la Provincia de San Luis.
La UNLC presentó el trabajo “Identificación basada en aprendizaje automático de las unidades geomorfológicas del sector Noreste de la Provincia de San Luis.

En la oportunidad se presentó el trabajo “Identificación basada en aprendizaje automático de las unidades geomorfológicas del sector Noreste de la Provincia de San Luis – Argentina”; a cargo del Mg. Juan Pablo Zbrun Luoni, docente de la Universidad Nacional de los Comechingones; del PhD. Ulises Rodrigo Magdalena (Universidad de Campinas), del Lic. Guillermo Ribeiro (Universidad Nacional de Córdoba) y del Dr. Raul Reis Amorim (Universidad de Campinas)

La actividad, organizada por IAG y por la Asociación Portuguesa de Geomorfólogos (APGeom), con la coorganización del Centro de Estudios de Geografía y Ordenación del Territorio (CEGOT), el Departamento de Geografía y Turismo (Universidad de Coimbra) y el Departamento de Ciencias de la Tierra (Universidad de Coimbra), presenta las últimas innovaciones en enfoques teóricos, metodológicos y aplicados en geomorfología.

El enunciado trabajo expuso en torno a los avances en el acceso y procesamiento de datos morfométricos provenientes de la Teledetección y asociados al avance computacional en términos de almacenamiento y optimización de datos a través de algoritmos computacionales, que permiten determinar los límites de las unidades geomorfológicas demarcadas por procedimientos convencionales, posibilitando la exploración de hipótesis sobre el paisaje. Se emplearon a tales fines las unidades geomorfológicas del Noroeste de la Provincia de San Luis – Argentina.

En la medida en que resulta de importancia para las Instituciones de Educación Superior consolidar e impulsar de manera sistemática y con recursos la internacionalización de la investigación (CRES, 2018), se celebra la difusión de una actividad como la presente, que visibiliza la producción de docentes de la UNLC y su vinculación con otros actores del sistema.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias