sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Rally de Concarán

El catamarqueño D’Agostini, manda en el Nacional y Zapata en el Provincial, tras la 1ª etapa

Augusto D’Agostini (Skoda Fabia R5) cerró la ajustada primera etapa del Rally de Concarán como líderes en la 7ª fecha del Rally Argentino que se corrió este sábado conjuntamente con la 6ª del provincial y donde Rodolfo Zapata, por su parte, dominó el Rally Puntano y la Clase A.
domingo 25 de septiembre de 2022
El catamarqueño D’Agostini, manda en el Nacional y Zapata en el Provincial, tras la 1ª etapa
Este domingo con la disputa de cinco pruebas especiales, la competencia llegará a su fin después del mediodía.
Este domingo con la disputa de cinco pruebas especiales, la competencia llegará a su fin después del mediodía.

Con gran consistencia, pero también con fortuna, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera se mantuvieron en el top 3 de todos los tramos vespertinos e incluso ganaron la PE6, lo que les permitió sacar máximo provecho del mayor golpe de escena del sábado: la deserción de Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda).

El piloto puntano de Baratec había extendido su liderazgo en la general tras el primer tramo de la tarde, pero luego llegó al final de la PE5 con daños en el extremo de dirección de la rueda delantera derecha. Pese a que San Pablo ofreció un reagrupamiento para improvisar alguna posible reparación, la rotura impidió al puntano largar la última prueba especial.

Así, D’Agostini sacó a relucir un carácter progresivo en ritmo y adaptación al terreno, aunque cerró la jornada con apenas 7,2 segundos de ventaja sobre sus nuevos escoltas, Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda). Tras una etapa matutina dedicada a recuperar la confianza, el neuquino mejoró su afianzamiento con el coche y fue el más veloz en la PE5, lo que le permite mantenerse al acecho del catamarqueño en la general.

Otro de los afectados en esta tarde cambiante fue Marcos Ligato (Citroën). El líder del campeonato mantuvo un ritmo competitivo que le permitió mantenerse en el top 5 de la mayoría de los tramos vespertinos. Pero, la rotura del neumático delantero derecho le hizo perder nueve segundos en la PE5. Pese a esto, el cordobés cerró la etapa en el tercer lugar, aunque su ventaja sobre Nicolás Díaz (Skoda) es de solo medio segundo.

Zapata marca el rumbo en el Rally Puntano.

Navegado por Mariano De Biassio y en el Volkswagen Gol que prepara la escudería Q-Mer, el piloto de San Luis se adjudicó la clasificación general de la primera etapa del Rally de Concarán disputada este sábado y lideró la Clase A.

Segundos en la general se posicionaron Mario Gómez – Hernán Fernández que dominaron en la Clase N6 y terceros concluyeron Pablo Rasso – Santiago Olivera, que ocuparon el segundo lugar de la división N6.

En la Clase N2 Estándar 16 válvulas lideraron Juan Manuel Pellegrini – Gonzalo López, en la N7 Franco Oste – Francisco Gutiérrez, en la N2 Facundo Sosa – Fernando Ríos, en la N2 Estándar 8 Válvulas Mauricio Capello – Franco Capello, en la RC5 Federico Marino – Gustavo Cresut.

Este domingo con la disputa de cinco pruebas especiales, la competencia llegará a su fin después del mediodía.

Fuente y fotos: rallyargentino.com. –  ruedasymotores.com.ar – San Luis a Fondo – ANSL.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias