jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

“Las bestias están sueltas”: la mamá de Santiago Aguilera cuestionó la investigación

Mónica Allende cuestionó el operativo policial y la falta de novedades a un mes del hallazgo del cuerpo de su hijo. Insistió en que hay más involucrados y está preocupada de que sigan libres.
sábado 24 de septiembre de 2022
“Las bestias están sueltas”: la mamá de Santiago Aguilera cuestionó la investigación
Exigen justicia. La mamá de Santiago Aguilera cuestionó la investigación.
Exigen justicia. La mamá de Santiago Aguilera cuestionó la investigación.

Hace un mes que Santiago Aguilera (18) fue hallado asesinado en la zona de Boca del Río, en las afueras de Villa Dolores, después de cinco días desaparecido. Walter Gil (23) es el único detenido en la cárcel de Bouwer. Está acusado de secuestro seguido de muerte. 

La mamá de la víctima, Mónica Allende, cuestionó el operativo de búsqueda durante esos días de agosto. Su hijo salió de su casa en el paraje Chuchiras, en Las Tapias, el 16 de agosto en horas de la noche. Lo esperaba un amigo para tomar una gaseosa. Pero nunca más regresó.

“Creo que se falló en la búsqueda, hubo algo que no estuvo bien”, manifestó en Arriba Córdoba programa que emite El Doce Tv. En ese sentido, agregó: “Mi hijo estuvo tres días con vida y no lo encontraron. Tampoco lo encontraron muerto, lo encontró un lugareño”.

La autopsia reveló que el adolescente murió un día antes del hallazgo y que lo mataron a golpes. Los forenses también descubrieron que Santiago Aguilera sufrió torturas. Horas después de su desaparición, la familia recibió mensajes extorsivos.

Allende remarcó que “no está conforme” con la forma en que se trabajó. Insiste en que hay más involucrados y eso la tiene preocupada: “Las bestias están sueltas y eso es preocupante”. También cuestionó que “todavía no puedan llegar adónde lo tuvieron”.

Quién era Santiago

La mamá lo describió como una “excelente persona, bellísimo por dentro y por fuera”. “Era humilde, pura luz. Quería trabajar. Amaba la vida, la familia, los amigos”, agregó Mónica.

Sostuvo que siempre supo que su hijo no se iba a ir de la casa de un momento a otro, tal como le decían. “Sabíamos que nunca iba a hacer eso”, remarcó.

Mónica Allende aún no entiende por qué les hicieron esto. Por eso, le pidió a la sociedad que la ayuden a pedir justicia: “Hasta el 16 de agosto fue mi hijo. Desde ahí en adelante es hijo de todos”.

(El Doce TV)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias