sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Con humo constante

Vecinos de Piedra Blanca abajo reclamaron por la situación del centro de chipeado

Representantes de la agrupación Juvennat y vecinos de la zona participaron ayer de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante. Se mostraron con gran preocupación por el fuego que hay dentro de la fosa donde señalan que no solo hay ramas, sino también otro tipo de residuos. Reclaman soluciones.
viernes 23 de septiembre de 2022
Vecinos de Piedra Blanca abajo reclamaron por la situación del centro de chipeado
Banca del vecino
Banca del vecino

Dijeron que hace semanas que no pueden abrir las ventanas de sus casas por el humo constante que hay producto del fuego dentro de las fosas de grandes dimensiones. Además de sostener que la situación implica un desastre ambiental, se mostraron con gran preocupación también por la salud de quienes respiran ese humo constantemente. Afirman que mientras haya material combustible, calor y aire dentro de la fosa, el incendio continuará y podría extenderse durante muchos meses.

Durante una extensa Banca del Vecino expresaron que no encuentran respuestas en el municipio y tampoco un plan de manejo del centro de chipeado.

Al cierre de la Banca del Vecino ediles de todos los bloques se mostraron a favor de encontrar una solución a la situación que atraviesan los vecinos.

Desde el bloque Justicialista se sugirió hacer un pedido al municipio para conocer cuál va a ser el plan de manejo en la zona, la propuesta fue acompañada por unanimidad de los ediles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias