jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Condenado

Villa de Merlo: 3 años y 4 meses de prisión efectiva para un acusado por abuso sexual simple

Este jueves, en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial, se desarrolló un juicio abreviado para definir la situación procesal de A.F.L., acusado de abusar sexualmente de su sobrina.
jueves 22 de septiembre de 2022
Villa de Merlo: 3 años y 4 meses de prisión efectiva para un acusado por abuso sexual simple
El acusado reconoció la autoría de los graves hechos.
El acusado reconoció la autoría de los graves hechos.

El hecho ocurrió a fines de 2015, en la casa de A.F.L., quien está casado con una tía materna de la víctima. La damnificada era menor en ese momento, y decidió realizar la denuncia dos años después, cuando ya había cumplido la mayoría de edad.

En el plenario llevado a cabo este 22 de septiembre, el defensor oficial,  José Francisco Pérez, informó al tribunal la voluntad de las partes de finalizar el proceso de forma abreviada. El acusado reconoció ser el autor del delito endilgado, esto es, abuso sexual simple, y prestó conformidad a la imposición de una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.

El Fiscal de Juicio, Mario Néstor Zudaire, y los representantes de la víctima, se manifestaron a favor de la propuesta. La joven también se encontraba presente en el recinto, pero optó por no efectuar declaraciones, y hacerlo sólo a través de sus abogados.

Escuchadas a las partes, el tribunal integrado por María Claudia Uccello, Sandra Elizabeth Piguillem, y José Luis Flores -Camarista de la ciudad de San Luis, quien participó de forma virtual-; resolvieron homologar el acuerdo, condenando a A.F.L. como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de L.A.E.

Debido a que el hombre ya se encontraba detenido, fue nuevamente trasladado a la Penitenciaría y, en el término de ley, el tribunal efectuará por escrito los fundamentos de lo resuelto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias