jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Merlo, San Luis

Gram Premio Histórico

“Los pilotos están asombrados por las bellezas y caminos de San Luis”

Así lo manifestó, Luis González, uno de los organizadores del Gran Premio Turístico Argentino que se desarrolla en la geografía de San Luis con una amplia participación de pilotos del país y del extranjero.
jueves 22 de septiembre de 2022
“Los pilotos están asombrados por las bellezas y caminos de San Luis”
Este jueves 22 de septiembre continúa el Gran Premio con la 4º Etapa en Villa de Merlo, Camino del Filo.
Este jueves 22 de septiembre continúa el Gran Premio con la 4º Etapa en Villa de Merlo, Camino del Filo.

Este lunes, los 105 competidores hicieron su arribo a la capital provincial, oportunidad en que la meta fue en el frente del edificio de la Secretaría de Turismo. La parada le permitió a la gente poder conocer de cerca los vehículos cuyos modelos van del año 30 al 80.

En este contexto, González destacó la importancia de poder compartir con el público sus experiencias e historias y se refirió a la competencia en sí. “Son dos etapas distintas. La primera más plana y muy interesante que le gustó a los pilotos, fundamentalmente transitar el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes donde realizaron una prueba especial. La de hoy (martes) fue más complicada con sierras, curvas y elevaciones”, señaló.

Por el miércoles indicó: “Esto no terminó, todavía falta. Tendremos este miércoles una etapa difícil y veremos qué pasa con el clima. En Merlo subiremos al filo que será una prueba especial y ya en la prueba final en Bragado recién sabremos los ganadores”, indicó.

Finalmente, se refirió a San Luis, su belleza natural e infraestructura de primer nivel. “Yo a San Luis lo conozco bien hace muchos años. He venido a Potrero muchas veces por haber sido comisario deportivo de carreras en turismo nacional. San Luis me gusta mucho y lo debe conocer mucha gente. San Luis tiene Merlo y muchas cosas más como por ejemplo el camino de Nogolí a Rio Grande o el de Merlo”, puntualizó.

Una carrera emblemática

El Gran Premio Argentino Histórico se encuentra dentro de la categoría “Rally de Regularidad”, y otorga puntos a sus competidores por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR. Participan 105 pilotos, con el fin de obtener la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro”. Se disputa en Potrero de los Funes, San Luis, Villa de Merlo y Bragado, sumando más de 1800 km.

Este miércoles, con la 3º Etapa los autos recorrerán las rutas de Potrero de los Funes a Villa de Merlo. Continuando el jueves 22 de septiembre con la 4º Etapa en Villa de Merlo, Camino del Filo, para partir el viernes 23 de septiembre, en la 5º Etapa con la meta final en Bragado, Buenos Aires.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias