martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Rescate en el cerro Champaquí: 100 turistas quedaron varados, 87 de ellos niños

Una delegación escolar procedente de la ciudad de Rosario tuvo que ser rescatada con una veintena de camionetas doble tracción.
jueves 22 de septiembre de 2022
Rescate en el cerro Champaquí: 100 turistas quedaron varados, 87 de ellos niños
Una delegación escolar compuesta por un centenar de personas procedente de la ciudad de Rosario, fue rescatada en el Champaquí.
Una delegación escolar compuesta por un centenar de personas procedente de la ciudad de Rosario, fue rescatada en el Champaquí.

Una intensa nevada que este miércoles afectó la zona alta del valle de Calamuchita complicó, en el retorno del cerro Champaquí, a una delegación escolar compuesta por un centenar de personas procedente de la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe.

Por un lado, debieron caminar varias horas con bajas temperaturas, agua y nieve, desde los refugios de la base del cero hasta Tres Arboles, camino al cerro Linderos, una de las vías para acceder al pico más alto de Córdoba, más corto que el camino tradicional desde Villa Alpina.

Por otro lado, las camionetas que iban a buscarlos, no pudieron hacerlo, la nieve complicó el estado del camino, en plenas sierras. Por ese motivo, se dispuso un operativo de rescate con una veintena de camionetas doble tracción, de bomberos de Villa Yacanto, de la regional y también de la Etac.

La delegación, del colegio Nuestra Señora de la Guardia, está compuesta por 87 estudiantes y 13 adultos. En estos momentos, ya están en viaje en las camionetas y aparentemente, todos en buen estado de salud.

En Villa Yacanto, por prevención, se estableció un operativo sanitario para esperarlos y asistirlos, ante el temor que alguna persona pudiera presentar algún inconveniente por las adversas condiciones climáticas a las que estuvieron sometidos.

(La Voz)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias