viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Una política pública alienta las adopciones y hogares de tránsito para perros y gatos

Se trata de una ordenanza que fue aprobada por unanimidad en la sesión pasada del Concejo Deliberante. Otorga descuentos del 50% y 100% en tasas a quienes adopten o den tránsito a animales en situación de calle.
jueves 22 de septiembre de 2022
Una política pública alienta las adopciones y hogares de tránsito para perros y gatos
Beneficios para quienes den tránsito o adopten
Beneficios para quienes den tránsito o adopten

La propuesta presentada al Concejo por el EMBA exime el pago del 100 % de la tasa básica de Servicio a la Propiedad para hogares de tránsito que figuren en el registro de Hogares Solidarios creado por el ente.

Además, establece un descuento del 50 % en la tasa básica de Servicio a la Propiedad, durante seis meses, a titulares que realicen la adopción de un animal o más que haya estado en alguno de los Hogares Solidarios o en otros espacios similares que el EMBA autorice.

El proyecto surgió de la necesidad de proteccionistas, veterinarias y del área de zoonosis de generar una política pública de impacto que busque alentar las adopciones y hogares de tránsito. Era un proyecto que había sido presentado con anterioridad, pero no había prosperado. El intendente Juan Álvarez Pinto en una reunión con el EMBA solicitó que se reactive.

Fue trabajado entre todas las partes que participan del EMBA y presentado al Concejo Deliberante que lo aprobó por unanimidad. Esperan que esté activo antes de fin de año.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias