viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

La familia de Santiago Aguilera reclama justicia

Hace un mes, el joven fue secuestrado, torturado y asesinado en el valle de Traslasierra. “Se perdió tiempo”, reclamó el padre de la víctima. Se repiten las marchas para exigir justicia.
miércoles 21 de septiembre de 2022
La familia de Santiago Aguilera reclama justicia
En Traslasierra exigen justicia en cada marcha que recuerda el secuestro, tortura y asesinato de Santiago Aguilera Allende. (Foto: La Voz)
En Traslasierra exigen justicia en cada marcha que recuerda el secuestro, tortura y asesinato de Santiago Aguilera Allende. (Foto: La Voz)

Dolor, impotencia y mucha bronca se respiran en Traslasierra en cada marcha que recuerda el secuestro, tortura y asesinato de Santiago Aguilera Allende. A un mes de la brutal ejecución de este joven de 18 años en jurisdicción de Las Tapias, en el departamento San Javier, su familia, amigos y la comunidad siguen reclamando justicia.

No hay recuerdo en la región, ni en la provincia, de un caso de esas características. La última vez que un secuestro terminó en asesinato en Córdoba fue en 1998 y la víctima fue el panadero Héctor Corradini.

“No tenemos ninguna información. Al dolor y la presión que sufrimos, se suma que nada sabemos. Todo indica que no hay avances en la investigación. Pensamos que un mes después íbamos a saber algo más de esta locura”, afirmó Carlos Aguilera, el padre de la víctima.

El hombre, quien cuestiona los pasos dados por la investigación, reclamó celeridad y resultados.

A Santiago lo asesinaron brutalmente, pero antes lo hicieron sufrir y lo hicieron sufrir mucho sin ninguna razón. Por eso, esto no puede quedar impune, los asesinos están sueltos, y quizá estén entre nosotros”, sostuvo.

En distintas localidades de la región se vienen haciendo manifestaciones que reclaman, en silencio o a gritos, que se esclarezca el caso.

La pesquisa se encuentra en manos desde el primer día del fiscal federal N° 1 de Córdoba. Enrique Senestrari, quien trabaja con investigadores de la Policía de Córdoba.

La causa tiene a un joven detenido. Se llama Walter Gil, era empleado de Aguilera padre. Está preso y acusado por supuesto secuestro seguido de muerte.

Desde ámbitos de la causa se dijo que Gil no participó en el asesinato.

La Policía está tras los pasos de una banda integrada por varias personas. La hipótesis es que se trató de una venganza. Sin embargo, la banda no cae.

El detenido aún no ha sido indagado y su defensor viene reclamando la liberación.

(Fuente: La Voz)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias