domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 19.6ºc | Merlo, San Luis

Transcendente

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia el aeropuerto del Valle del Conlara con impacto nacional

El anuncio de vuelos comerciales dos veces por semana desde diciembre tuvo una amplia cobertura de los medios nacionales. Repercusiones.
miércoles 21 de septiembre de 2022
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia el aeropuerto del Valle del Conlara con impacto nacional
Esta nueva ruta se complementa con la que la compañía ya opera entre Buenos Aires/Aeroparque y la ciudad de San Luis, la cual pasó de siete a nueve vuelos por semana.
Esta nueva ruta se complementa con la que la compañía ya opera entre Buenos Aires/Aeroparque y la ciudad de San Luis, la cual pasó de siete a nueve vuelos por semana.

“Se trata de un hecho histórico para la empresa y la provincia, ya que es la primera vez que la compañía volará a este destino con una programación regular, dado que en el pasado solo tuvo servicios chárter y operaciones especiales de forma intermitente”, dijo el cronista comercial sobre los vuelos regulares que cubrirá Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y el Aeropuerto del Valle del Conlara. En igual sentido se manifestaron otros portales de noticias al conocerse la noticia, que también tuvo una amplia repercusión en las redes sociales.

“Anunciar un nuevo destino es siempre especial porque cada avión con turistas son ingresos, fuentes de trabajo y crecimiento. Esperamos que estos vuelos le aporten músculo al desarrollo del turismo en la provincia de San Luis”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas. Se trata de la primera vez que la empresa comercializa la ruta con una programación regular. Ya que en otras épocas operó en modalidad chárter o como vuelo especial. El logro es un mérito del gobierno provincial que selló un acuerdo con AA tras dos años de negociaciones.

El nuevo servicio constará de dos operaciones semanales, los jueves y domingos, a partir del 1 de diciembre. Los jueves el vuelo AR1436 partirá desde Aeroparque a las 11:00 para llegar a Merlo a las 12:50. Los domingos la salida desde Buenos Aires será a las 15:00 como AR1438, llegando a la ciudad puntana a las 16:50. El regreso como AR1439 será a las 17:40, para aterrizar en Aeroparque a las 19:00. Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

Además, Aerolíneas vuela 9 frecuencias semanales a la Ciudad de San Luis. Esa ruta ha ido incrementando sus frecuencias desde diciembre del año pasado, cuando se operaban 5 frecuencias semanales. Luego, en enero de 2022 pasaron a ser 7 y en julio se agregaron 2 frecuencias extras. De esta manera, Aerolíneas suma un nuevo destino a su cobertura de 37 ciudades en la Argentina, 48 intertramos o rutas federales y 21 destinos internacionales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias