viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Desde el 1º de diciembre

Aerolíneas Argentinas volará entre Aeroparque y el aeropuerto del Valle del Conlara

La línea aérea de bandera argentina ya habilitó la compra de pasajes que se cotizan desde 4769 pesos. Las gestiones fueron realizadas desde el gobierno de la provincia con la compañía aérea y organismos estatales que intervinieron para poder concretar los vuelos. Los aviones son Embraer 190 con capacidad para 90 pasajeros.
martes 20 de septiembre de 2022
Aerolíneas Argentinas volará entre Aeroparque y el aeropuerto del Valle del Conlara
Aerolíneas Argentinas volará hacia el aeropuerto del Valle del Conlara domingo y jueves.
Aerolíneas Argentinas volará hacia el aeropuerto del Valle del Conlara domingo y jueves.

Aerolíneas Argentina retomará los vuelos comerciales entre el aeropuerto del Valle del Conlara y Aeroparque. La línea de bandera iniciará los vuelos desde el 1º de diciembre a un costo promocional base de 4768 pesos.  Desde el Valle de Conlara, ese vuelo despejará a las 13.30 llegando a aeroparque a las 14.50. Ese mismo vuelo saldrá a las 11.00 desde Buenos Aires y aterrizando en Conlara a las 12.50. El costo promocional para ese trayecto es de 5392 pesos. Se trata de vuelos directos sin escalas. La venta de pasajes ya está habilitada. En principio, según indica la compañía aérea, los vuelos serían los jueves y domingo.

“La verdad que se realizó un trabajo increíble donde nos tocó atravesar muchas instancias. Estamos muy contentos de que sea la primera vez que va a operar Aerolíneas Argentinas con vuelos regulares en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Esto traerá muchos beneficios a toda la región”, señaló Sebastián Anzulovich.

Las gestiones para la vuelta de los vuelos se hizo a través del gobierno de la provincia de San Luis que ajustó las demandas de la empresa en el aeropuerto para que los trayectos regulares se puedan cumplir. Por eso, esta temporada 2022 - 2023 Villa de Merlo y la región contarán con estos vuelos que podrán transportar a cientos de pasajeros. La duración de los vuelos es de menos de dos horas.

CONFIRMACION

El regreso de los vuelos, tal cual lo anticipó infomerlo, lo confirmó el secretario de Transporte de la provincia, Sebastián Anzulovich.  “La verdad que se realizó un trabajo increíble donde nos tocó atravesar muchas instancias. Estamos muy contentos de que sea la primera vez que va a operar Aerolíneas Argentinas con vuelos regulares en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Esto traerá muchos beneficios a toda la región”, señaló Sebastián Anzulovich.

Para dicha confirmación, la Secretaría de Transporte gestionó distintos requerimientos fundamentales, solicitados por Aerolíneas Argentinas, ante diferentes instituciones como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte de la Nación, entre otros.

“Recordemos que Aerolíneas es una de las más importantes del país y de Sudamérica, cuyas exigencias tiene niveles muy altos para los aeropuertos donde operan, por tal motivo tuvimos que trabajar mucho en distintas adecuaciones, como por ejemplo que el Aeropuerto del Valle del Conlara sea incorporado en lo que es el Servicio Nacional de Aeropuertos (SNA). Esto le da un gran prestigio al Aeropuerto, ya que tienen controles de calidad óptimos para tener el estatus que necesitamos”, señaló.

Los vuelos comenzarán a operar a partir del mes de diciembre y unirán de forma directa la ruta aérea que conecta el Valle del Conlara con Aeroparque “Jorge Newbery”. La frecuencia será de dos vuelos semanales: jueves y domingo. “Llegaría un avión Embraer 190 cuya capacidad aproximada es de hasta 90 pasajeros”, detalló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias