viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Cupo laboral para personas travesti-trans y con discapacidad en la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis implementará un cupo laboral para personas travesti-trans y con discapacidad. “Es el mejor aporte que puede hacer la UNSL a los 40 años de democracia”, expresó Victor Moriñigo.
martes 20 de septiembre de 2022
Cupo laboral para personas travesti-trans y con discapacidad en la UNSL
UNSL
UNSL

El sábado, Moriñigo asumió su segundo mandato como Rector de la UNSL y anunció la implementación del cupo laboral travesti trans y para personas con discapacidad dentro de la casa de altos estudios.

El rector manifestó que sobre estos colectivos “se solapan diferentes discriminaciones que hacen a la marginalidad, se les infantiliza y también se les subestiman y hoy también queremos que habiten nuestra cotidianidad laboral”.

La noticia fue celebrada desde distintos espacios de activismo, como la Federación Argentina LGBT y la agrupación local Puntaneidades Disidentes.

Otro de los anticipos de Moriñigo fue el compromiso por crear una Diplomatura para Dirigentes Sociales en San Luis, para la cual convocará a ONG, Consejos y Colegios Profesionales, organizaciones sociales y gremios, y a las Instituciones gubernamentales, para conformar una la Mesa Académica del Diálogo Puntano.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias