viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Gran Premio Histórico: “Un evento que jerarquiza al destino y permite recorrer nuestros caminos”

Con estas palabras, el secretario de Turismo de la provincia, Luis Macagno, destacó la importancia de la XIX edición del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, que comenzó el domingo por la tarde.
lunes 19 de septiembre de 2022
Gran Premio Histórico: “Un evento que jerarquiza al destino y permite recorrer nuestros caminos”
Los competidores harán base en Potrero de los Funes luego se trasladaran a la Villa de Merlo.
Los competidores harán base en Potrero de los Funes luego se trasladaran a la Villa de Merlo.

Por segundo año consecutivo, San Luis es sede de la largada de este evento que congrega a las familias y amantes de los autos de distintos puntos del país. A las 15:00, comenzó la exhibición de autos y desde las 18:00 se realizó la Largada del XIX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino en el Circuito Internacional con más de un centenar de joyas automovilísticas al alcance la mano para quienes se acercaron a compartir el momento.

La largada se inició con todos los autos en exhibición junto a los vehículos ‘Test Drive’ de las automotrices Renault, Peugeot y Toyota que acompañan a la carrera. Además, los visitantes pudieron acceder a los servicios y puestos de comida, con entrada libre y gratuita.

“Estamos muy contentos que por segundo año consecutivo se haga en San Luis la largada de esta carrera icónica para el automovilismo nacional”, dijo “Piri” Macagno y agradeció al Automóvil Club Argentino. “Este es un evento que jerarquiza el destino y permite que los pilotos puedan recorrer nuestros caminos, maravillarse con nuestras rutas y competir para ver quién es el mejor”.

Macagno destacó que primero los competidores harán base en Potrero de los Funes “luego se trasladaran a la Villa de Merlo recorriendo diferentes puntos turísticos de la provincia y nuestras rutas, será una gran carrera como lo ha sido siempre”.

Museo itinerante

El vicepresidente del ACA, Jorge Revello, indicó que los autos son “un museo itinerante a través del país y en este caso con San Luis es muy especial porque nos sentimos en casa, el apoyo, la atención para con nosotros es enorme, es un gran trabajo silencioso que se ve en este momento, mostramos los paisajes, las bellezas de San Luis  y la calidez de la gente que es una maravilla, estamos muy contentos y festejamos hacer ya 19 premios, un hecho histórico mantener por casi 20 años esta competencia”.

Al finalizar Revello enfatizó en que al ser una carrera de regularidad. Los pilotos tienen que respetar las normas de tránsito, “esto es una enseñanza y un ejemplo que se puede uno divertir, sin violar ninguna norma de tránsito y con toda la seguridad que eso implica”, puntualizó.

Los participantes

La competencia que este año reunió a 105 participantes, revive las historias y travesías de los Grandes Premios de carretera desde la década del 30 y hasta el año 1975. Participan 105 pilotos, con el fin de obtener la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro”. Se disputa en Potrero de los Funes, San Luis, Villa de Merlo y Bragado, sumando más de 1.800 kilómetros.

Etapas

Lunes 19 de septiembre: 1° Etapa: Potrero de los Funes – Potrero de los Funes

Martes 20 de septiembre: 2° Etapa: Potrero de los Funes – San Luis (Secretaría de Turismo)

Miércoles 21 de septiembre: 3º Etapa: Potrero de los Funes –  Villa de Merlo

Jueves 22 de septiembre:   4º Etapa: Villa de Merlo – Villa de Merlo (Camino del Filo)

Viernes 23 de septiembre:  5º Etapa: Villa de Merlo – Bragado (Bs. As)

Carrera solidaria

Esta competencia de autos clásicos tiene un fin solidario con la donación de alimentos no perecederos a las delegaciones de Cáritas Argentina en cada etapa. Cada participante entrega un mínimo de 10 kilogramos de alimentos en cada cabecera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias