viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

Incendio en Traslasierra: mejoraron las condiciones climáticas pero el foco sigue activo

Avanzó hacia Ciénaga de Allende y hay ocho personas evacuadas y 25 autoevacuadas. Llovió en Mina Clavero y Cura Brochero. El estado del incendio.
domingo 18 de septiembre de 2022
Incendio en Traslasierra: mejoraron las condiciones climáticas pero el foco sigue activo
Mejoraron las condiciones climáticas pero el foco sigue activo en Traslasierra. (Foto: El Doce TV)
Mejoraron las condiciones climáticas pero el foco sigue activo en Traslasierra. (Foto: El Doce TV)

El incendio que inició el jueves en Panaholma sigue activo y durante la noche del sábado avanzó hacia la zona de Ciénaga de Allende. “Se está trabajando en la cabeza del incendio”, sostuvo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático. 

Explicó que “la temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando”. El sábado, en el Doce TVapuntó que el inicio del fuego se dio por “el hombre”. Aunque aclaró que no sabía si había sido intencional o no.

Desde el Twitter del Ministerio de Seguridad informaron que durante la madrugada se registraron “lloviznas leves en la zona que incluye desde Mina Clavero hasta Cura Brochero”. Sin embargo, no cayó agua en el sector donde está activo el foco.

Ante el riesgo, en Ciénaga de Allende hay ocho personas evacuadas por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba. En tanto, hay 25 más autoevacuados de manera preventiva.

Son más de 250 efectivos del Sistema de Protección Civil Provincial los que están combatiendo el fuego. Por estas horas están evaluando qué acciones desarrollarán durante todo el domingo para contener el avance de las llamas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias