viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

Siguen combatiendo el fuego en Traslasierra y el viento complica las tareas

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, actualizó la situación de los incendios. "Fue la mano del hombre, no fue casual”, lamentó el funcionario.
sábado 17 de septiembre de 2022
Siguen combatiendo el fuego en Traslasierra y el viento complica las tareas
El viento y la falta de agua complicaron la tarea de los bomberos durante todo el sábado. (Foto: El Doce TV).
El viento y la falta de agua complicaron la tarea de los bomberos durante todo el sábado. (Foto: El Doce TV).

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, dio detalles de la situación en el Doce TV. Por ahora, el único foco activo está en la cuesta de San Luis en la zona de Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.

“Ese incendio se comportó de una forma muy explosiva, el viento era muy intenso y cruzó por la zona de Panaholma, San Lorenzo y entró a la jurisdicción de Villa Cura Brochero”, detalló el funcionario en Total es Sábado del canal 12 de Córdoba.

A su vez, recalcó que se está trabajando en la cabeza del fuego que es muy importante. Las ráfagas dificultan los trabajos en la zona: “Hay un viento que supera los 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 92 kilómetros por hora”.

“Hemos cubierto todas las casas con colaboración de la Policía de Córdoba. Por el momento no hay riesgo de vivienda pero sabemos que a partir de las 00 del domingo, el viento va a rotar hacia el sur y puede modificar el fuego”.

En cuanto a las condiciones del clima, Vignetta informó: “Podría llegar a haber algo de humedad en el departamento San Javier que nos podría ayudar”. Sobre los operativos, el secretario recalcó que participan más de 300 efectivos y  con 3 aviones hidrantes, dos de la Provincia y uno de Nación. 

“Este incendio nos está haciendo renegar mucho. El fuego pasaba por arriba de las autobombas”, precisó. En cuanto a las causas del inicio del fuego, Vignetta aseguró que “fue la mano del hombre”. “No fue casual. Evidentemente lo ha iniciado el hombre. No sabemos si fue accidental, negligente o intencional”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias