viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

El dolor de un bombero: murió su abuela mientras combatía el fuego

El joven pertenece a la dotación de Mina Clavero. Durante todo el viernes trabajó arduamente para extinguir las llamas en medio de las condiciones adversas.
sábado 17 de septiembre de 2022
El dolor de un bombero: murió su abuela mientras combatía el fuego
Nicolás siguió trabajando en medio del dolor por la pérdida de un ser querido. (Foto: El Doce TV)
Nicolás siguió trabajando en medio del dolor por la pérdida de un ser querido. (Foto: El Doce TV)

El viento con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora les ganaba en cada frente que intentaban frenar. Las llamas se extendían con rapidez y la rotación del viento generó nuevos focos. Durante todo el viernes se vivió una jornada complicada en Traslasierra y el fuego tampoco da tregua este sábado.

Nicolás, bombero voluntario de Mina Clavero, estuvo ahí luchando frente a frente contra los incendios forestales. Le puso el cuerpo hasta el cansancio. En ese momento, le informaron que su abuela había fallecido. Él seguía en la zona de riesgo. 

“Hoy falleció mi abuela y yo estaba ahí peleando contra el fuego”, dijo el joven a El Doce mientras intentaba contener las lágrimas. Pero se quebró y con su voz entrecortada expresó: “Es complicado, uno deja todo”.

Al mismo tiempo que el fuego destruía todo lo que tenía a su paso, Nicolás no podía dejar de pensar en su abuela que acababa de fallecer. Su vocación al servicio de la comunidad quedó más que demostrado: “Uno trata de dar lo mejor en cada emergencia y estar hoy acá me cuesta mucho”.

 

(El Doce TV)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias