domingo 02 de octubre de 2022    | Cielo claro 15.8ºc | Merlo, San Luis

Predio ex Jockey Club

La secretaria de Deportes de la Nación recorrió las obras del Parque Deportivo San Luis

Inés Arrondo elogió la iniciativa del Gobierno provincial que traerá más deportes “vida saludable, aire libre, vida comunitaria y espacio de encuentro”. La funcionaria llegó acompañada por autoridades del Comité Olímpico Nacional y de la Federación Internacional de Educación Física y Deportes.
sábado 17 de septiembre de 2022
La secretaria de Deportes de la Nación recorrió las obras del Parque Deportivo San Luis
Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, destacó la obra del Parque Deportivo.
Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, destacó la obra del Parque Deportivo.

Asombrados por la dimensión y la variedad de actividades que albergará, funcionarios nacionales recorrieron este viernes las obras que avanzan a gran ritmo para concretar el Parque Deportivo San Luis, que se construye en el predio del ex Jockey Club de la ciudad de San Luis.

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, destacó que se destinen 27 hectáreas para “el desarrollo comunitario, ya que no solo habrá deportes, sino también vida saludable, aire libre, vida comunitaria y espacio de encuentro”.

La funcionaria llegó acompañada por Carlos Marino, miembro del Comité Olímpico Nacional; Raúl Supital, presidente de la Federación Internacional de Educación Física y Deportes, e integrantes del Instituto “Romero Brest”.

Allí fueron recibidos por la secretaria de Deportes de la provincia, Cintia Ramírez; el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen; la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, y el director del Parque Deportivo San Luis, Juan Pablo Funes.

"En un lugar donde no pasaba nada para la comunidad, ahora pasarán un montón de cosas muy lindas, es una alegría enorme que la provincia esté apostando por este proyecto”, expresó la secretaria de Deportes de la Nación, al elogiar las decisiones políticas que se toman en San Luis, “para construir una vida mejor para los puntanos y las puntanas”.

Ramírez explicó que las autoridades nacionales visitaron este predio porque beneficiará a clubes que quieran venir a hacer encuentros y competir, “pero también contribuirá al desarrollo deportivo y al crecimiento de las selecciones argentinas que quieran concentrar”.

En el mismo sentido, Arrondo consideró que es un espacio que contará con escenarios deportivos de primer nivel que permitirán recibir eventos nacionales e internacionales.

“Al deporte hay que pensarlo de manera integral; si bien tiene al alto rendimiento como la máxima expresión, el deporte arranca transformándonos la vida en el barrio y en la comunidad acercándonos para construir una vida más sana; es política sanitaria y educativa y un valioso aliado para construcción de identidad nacional, de la provincia y de las barriadas que estarán alrededor del parque”, según valoró la funcionaria nacional.

Luego de firmar el libro de visitas, Ramírez les dijo a los visitantes, que esta obra ayudará a posicionar a San Luis como un lugar no solo turístico, sino también deportivo, como lo hicieron las obras en La Pedrera, el Estadio “Juan Gilberto Funes”, el Trinquete de Pelota a Paleta y el Campus de la Universidad de La Punta.

“Aprovechamos esta ola de crecimiento del deporte en la provincia para que no se detenga, no solo en espectáculos y desarrollo turístico, sino también en el crecimiento deportivo. No es casualidad la cantidad de logros de los chicos desde hace cuatro años”, expresó la secretaria de Deportes de San Luis.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias