sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Siniestro

El incendio en Ruta 5 está controlado

El fuego fue sofocado por las distintas dotaciones de bomberos voluntarios y apoyo aéreo. Habilitaron la circulación por la Ruta 5.
viernes 16 de septiembre de 2022
El incendio en Ruta 5 está controlado
El fuego arrasó con forestación y alambrados. Fotos Marshula Santa Eulalia.
El fuego arrasó con forestación y alambrados. Fotos Marshula Santa Eulalia.

Alivio. Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo junto a cuarteles de la zona lograron contener el incendio que esta mañana se desató en al sur y norte de la Ruta 5, en cercanías del barrio 272 Viviendas. El fuego cruzó a ambos lados de la ruta y afectó líneas de medias tensión, que dejaron sin luz a la ciudad. La Ruta 5 también estuvo cortada, pero ya quedó habilitada.

CONTENIDO

“Más de 60 Bomberos Voluntarios de Merlo y zonas aledañas, Bomberos de la Policía, Civiles, Personal Municipal, Personal Policial, Plan del Manejo del Fuego, Aviones Hidrantes, Agrupación Las Cabras, trabajaron hoy en un incendio forestal que dio inicio en el ex vertedero municipal. El cansancio de todo el personal afectado es notable. La situación actual es: contenido

Las dotaciones de nuestro cuartel continúan realizando tareas de enfriamiento y controlando perímetros, debido a que aún hay varios puntos calientes. En el día de mañana (por este sábado) se continuarán haciendo guardias de cenizas.

Agradecemos a la comunidad por su colaboración inmediata, (ya no es necesario llevar donaciones al cuartel), gracias a todos nuestros camaradas por el trabajo en equipo, a todos quienes colaboraron para que nuestra labor pueda llevarse a cabo”, señalaron desde el Cuartel de Bomberos de Villa de Merlo.

LA PALABRA DEL INTENDENTE

“Hasta hace unos minutos estuvimos trabajando junto a Bomberos Voluntarios de Merlo y cuarteles de localidades aledañas en el incendio forestal que se desarrolla al suroeste de la Villa, el cual al momento está contenido. Quiero destacar el trabajo conjunto que se desarrolló entre el Cuartel de Bomberos, el Plan Nacional de Manejo del Fuego y el personal Municipal.

Sin dudas la tarea desarrollada por el personal municipal, coordinando tareas con bomberos, ordenando el tránsito en la zona, y realizando las picadas cortafuegos, fueron fundamentales para que los bomberos pudieran llevar a cabo su tarea y controlar el incendio. Quiero agradecer a cada una de las personas que trabajaron en la zona y a quienes colaboraron con sus donaciones”, dijo el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias