viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Santa Rosa del Conlara: prorrogaron la prisión preventiva para imputado en causa de abuso sexual

El imputado es el padrastro de la víctima, que es una menor. El hecho ocurrió hacia fines de junio.
viernes 16 de septiembre de 2022
Santa Rosa del Conlara: prorrogaron la prisión preventiva para imputado en causa de abuso sexual
Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantía, Jorge Pinto, dispuso la prórroga de la prisión preventiva por 45 días.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantía, Jorge Pinto, dispuso la prórroga de la prisión preventiva por 45 días.

Este jueves, se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas de coerción, en el marco de una causa por abuso sexual agravado en perjuicio de una persona menor de edad.

El hecho habría ocurrido en Santa Rosa del Conlara el 28 junio de este año, y la denuncia fue realizada por la madre de la menor al día siguiente. El imputado es el padrastro de la niña, y entonces pareja de la denunciante, con quien tienen una hija en común.

En la audiencia de este 15 de septiembre, el Fiscal de la causa,  Carlos Alberto Leloutre, solicitó al Juez de Garantía,  Jorge Osvaldo Pinto, la prórroga de la prisión preventiva oportunamente dictada, para continuar con la investigación del hecho y, a su vez, evitar el entorpecimiento de esta por parte del encartado.

De la audiencia participaron también, la defensa técnica del imputado; la abogada de la particular damnificada; y la Defensora Subrogante de Niñez y Adolescencia,  Cecilia Macías.

Luego de escuchar a las partes, el magistrado dispuso la prórroga de la prisión preventiva por 45 días, plazo en el cual el Fiscal, la defensa y la representante de la parte damnificada, deberán colectar las evidencias necesarias en función de su teoría del caso, para la definición de la situación procesal del imputado.

CAMARA GESELL

En diálogo con la Unidad de Prensa Judicial, el Fiscal Leloutre habló sobre algunas de las medidas efectuadas a la fecha. Indicó que, en un primer momento, la menor fue examinada en el hospital local por profesionales y por un médico del Cuerpo Forense de San Luis. Días después, se llevó a cabo la Cámara Gesell en el Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa.

No obstante, refirió que aún quedan medidas pendientes de producción; razón por la cual, el funcionario solicitó extender el plazo de la preventiva para el esclarecimiento del hecho.

Asimismo, informó que miércoles 14 de septiembre, se realizó una audiencia virtual con el Tribunal de Impugnaciones de la Segunda y Tercera Circunscripción, en virtud de una apelación presentada por la defensa respecto de la prisión preventiva.

Luego de que la abogada defensora fundamentara la apelación; el Fiscal expuso los motivos por los que era necesario sostener la medida de coerción hasta tanto se sustancie la investigación. Aseguró que la medida no vulnera ninguna garantía constitucional, y solicitó que no se haga lugar a lo requerido por la defensa. A partir de la audiencia, el tribunal tiene 10 días para analizar la causa y resolver dicho planteo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias