jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

País

¿Cuándo llega la tarjeta del PreViaje y cómo se puede utilizar?

Ayer fue el último día en que se podían adquirir servicios para utilizar el PreViaje 3, entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, la carga de comprobantes estará habilitada hasta hoy.
jueves 15 de septiembre de 2022
¿Cuándo llega la tarjeta del PreViaje y cómo se puede utilizar?
Tarjeta PreViaje
Tarjeta PreViaje

La tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas. Cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.

Ahora, quienes hayan logrado aprovechar esta oportunidad, quedarán a la espera de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cumpla su promesa de reintegrarles el 50% de lo pagado, o el 70 por ciento en el caso de los jubilados.

Esta devolución se hará a través de una tarjeta especial del Banco Nación como un saldo a favor para utilizar en lo referido al turismo, el esparcimiento y la cultura. Según se informó, cada persona mayor de 18 años podrá recibir hasta $ 70.000 de reintegros.

¿Cuándo llega la tarjeta y cómo podrá ser utilizada?

Según comentaron desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, las personas que solicitaron la nueva tarjeta, la estarán recibiendo en el domicilio de residencia declarado "entre una semana y unos días antes" de la fecha de partida declarada.

A su vez, se informó que, si el Correo no encontrara a nadie en el hogar, el beneficiario tendrá 15 días para ir a buscar la tarjeta personalmente a la sucursal del Banco Nación que haya seleccionado en su perfil.

¿Cómo serán los reintegros del 50 y del 70 por ciento?

Una vez que los comprobantes cargados hayan sido aceptados, la web de PreViaje le mostrará al viajero cuál es el monto de crédito “validado” que recibirá su Tarjeta PreViaje, aunque vale aclarar que la acreditación no es inmediata. La idea es que el turista utilice el saldo durante el viaje o después. El crédito recién aparecerá como "acreditado" al acercarse la fecha de inicio de su viaje: puede ser uno, dos, tres días antes.

El monto devuelto se podrá gastar en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha el saldo que no se haya utilizado "caducará".

¿En dónde se podrá gastar el saldo reintegrado?

En alojamiento, transporte, agencia de viajes, centros turísticos, gastronomía, excursiones, espectáculos y paseos o productos regionales y antigüedades.

Redacción / El Día

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias