jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

País

Quieren que sea ley el programa de distribución de medicamentos gratuitos

El proyecto que buscan convertir en ley es el programa Remediar. El miércoles fue presentado en el Senado por senadores junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien remarcó su carácter de “igualador y ampliador de derechos”. El programa implica la distribución de medicamentos esenciales gratuitos en centros de salud de todo el país.
jueves 15 de septiembre de 2022
Quieren que sea ley el programa de distribución de medicamentos gratuitos
Remediar
Remediar

La propuesta fue elevada por los senadores del Frente de Todos Eugenia Catalfamo y Pablo Yedlin, y durante la ceremonia su par de Juntos por el Cambio, Mario Fiad, pidió añadir su firma de adhesión.

En un acto realizado en el salón Azul del Senado, la ministra explicó que se trata de “poner en valor políticas públicas que le cambian la vida a la gente”, y señaló que el objetivo es “convertir en ley el programa para que sea política de Estado y no dependa de un Gobierno”.

En la presentación, Catalfamo declaró que se trata de un plan “sumamente federal” ya que “llega a las poblaciones más vulnerables a través de 8100 centros de salud”, y destacó que el objetivo del oficialismo con esta iniciativa es “seguir ampliando derechos”.

Un total de 19 millones de argentinos son alcanzados por el plan, precisó la senadora, y recordó que se trata de un mecanismo creado en 2002 a partir de una crisis porque “había que salir a dar respuesta a quienes no podían llegar a estos medicamentos y productos sanitarios esenciales”.

Yedlin, en tanto, especificó que mediante el plan se reparten 130 mil botiquines en centros de salud de todo el país, y aseguró que la meta del proyecto es que se sepa que “hay temas en los que los argentinos no tenemos grieta y estamos todos de acuerdo”.

Fiad, por su parte, adelantó el apoyo de la oposición al proyecto, que comenzará a ser tratado en la comisión de Salud, que preside Yedlin, la semana próxima y podría tener media sanción en la sesión prevista para el 22 de septiembre.

Redacción / SL24

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias