jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Una tarde mágica

Federico Falco y una charla magistral sobre la literatura

El finalista del premio Herralde 2020 con su novela “Los Llanos” participó el sábado del ciclo “encuentros hexámetro”, ante un público compuesto por personas de Villa de Merlo, el valle de Conlara, Costa de los Comechingones, Villa Mercedes y San Luis.
martes 13 de septiembre de 2022
Federico Falco y una charla magistral sobre la literatura
El escritor Federico Falco. Fotos Marshula Santa Eulalia.
El escritor Federico Falco. Fotos Marshula Santa Eulalia.

La literatura volvió a tomar el espacio público. Un símbolo de la necesaria apertura para romper con lo endogámico. Ocurrió el sábado pasado en el patio de la librería Hexámetro donde el destacado escritor, Federico Falco, dio una charla ante un público que lo escuchó con admiración.

Falco fue finalista del premio Herralde, que otorga la editorial Anagrama, una de las distinciones más importantes del habla hispana para un escritor o escritora. En el año 2020 su novela “Los llanos” fue elegida como de las mejores y eso valió su publicación. La mención internacional catapultó su nombre a lo más alto de la literatura.

El sábado, en la usina literaria que es la librería Hexámetro, Federico Falco, mantuvo una charla distendida ante un público, que también fue protagonista con sus preguntas. Falco habló sobre el proceso de escritura de “Los llanos”, pero también de sus lecturas, su forma de trabajo y su relación con los libros.

La tarde mágica se completó con la firma de ejemplares y las charlas mano a mano que el autor mantuvo con los lectores; un público que no solo estuvo compuesto por personas de Villa de Merlo. También del Valle del Conlara, Villa Mercedes y San Luis, se llegaron para escuchar el autor. Una vez más, un escritor notable se hizo presente en Merlo por la iniciativa de la librería Hexámetro.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias