jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Merlo para merlinos: “la intención es que niños y jóvenes puedan sentirse turistas por un día”

Lo explicó a Infomerlo Santiago Trobo, secretario de turismo local sobre el programa que busca que alumnos de los últimos años de primaria y secundaria, conozcan atractivos turísticos de la Villa de la ciudad.
martes 13 de septiembre de 2022
Merlo para merlinos: “la intención es que niños y jóvenes puedan sentirse turistas por un día”
Merlo para merlinos
Merlo para merlinos

“El programa fue creado por Sol, una informante de turismo con la idea de poder acercar a los habitantes de la ciudad, especialmente y arrancando por los estudiantes de los últimos años”, dijo el funcionario. La propuesta es que conozcan los destinos turísticos que hacen quienes visitan la ciudad.

“En muchas oportunidades nos damos cuenta de que chicos que están terminando el primario o secundario, no han tenido la posibilidad de conocer el Filo o el Algarrobo”, señaló. “A partir de ahí y de forma 100% gratuita el Intendente municipal nos encarga que pongamos en marcha este programa”, agregó.

Por el momento ya salieron de excursión la escuela de Piedra Blanca abajo y la de Cerro de Oro.  

“El objetivo es que cada uno de los habitantes de Merlo se sienta anfitrión. Y que, a partir de la concientización de conocer, de cuidar al turista y sentirse turista, podamos crecer como anfitriones, como calidad informativa. Tal vez incluso despertando la vocación en alguno que pueda llegar a estudiar turismo en la FTU”, expresó Trobo.

Con esta propuesta los jóvenes tienen la posibilidad de conocer lugares y sentirse turistas. Recorrer Merlo en un minibús con un guía profesional y hacer las mismas paradas que hacen los turistas.

“El programa es ambicioso porque no tenemos toda la capacidad simultanea para llevar a todas las escuelas. Lo vamos haciendo en etapas”, dijo.

Las personas o entidades que deseen sumar alumnos de los últimos años del primario o secundario pueden escribir a: [email protected] o comunicarse con la Secretaria de Turismo y pedir con la informante Ornela.

 

 

 

 

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias