viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Solfear presenta su disco “Autóctono”

La cita es para este sábado 10 de septiembre a partir de las 20 en Casa del Poeta.
jueves 08 de septiembre de 2022
Solfear presenta su disco “Autóctono”
Solfear
Solfear

“Estaremos presentando nuevamente nuestro disco "Autóctono” para revivir una noche llena de emociones”, adelantó Soledad Cardarelli vocalista del grupo a Infomerlo.

“La idea es compartir las canciones del disco y algunas otras que nos vienen acompañando desde hace un tiempo. La entrada es de 500 pesos y va a haber artistas invitados”, adelantó.

El grupo se está preparando para la temporada, “abriendo el panorama para salir a actuar a otras provincias como Córdoba y Mendoza”. “Estamos pensando ya en el próximo disco que va a contener también canciones de autores de San Luis”, dijo.

Soledad contó que, a raíz del disco Autóctono, les empezó a llegar material de distintas localidades de San Luis. De personas que se enteraron que estaban haciendo obras locales y acercaron sus canciones o las de algunos amigos y familiares. “Nos quedaron muchas canciones afuera del disco que nos gustaría plasmar en uno nuevo”, señaló.

Además, “nos estamos informando cada vez más del lugar donde vivimos. Estamos investigando y hablando con gente del lugar para conocer la historia, tradiciones y costumbres de nuestra localidad. La idea es poder mostrar lo más fehacientemente nuestra cultura y empapados con los personajes y las historias que tienen para contar”.

“Eso a mí particularmente me ayuda a armar el escenario de la canción. Saber cómo se vivía en esos tiempos, los personajes, sus vidas, sus trabajos. Conocer de lo que se está cantando, es muy importante para el artista, porque uno se siente parte de la canción”, aseguró la artista que se destaca por poner su corazón al servicio de las canciones.

Solfear siempre está en movimiento y asegura que aún faltan por “estrenar algunas sorpresas que se vienen de aquí hasta fin de año”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias