jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Papagayos: cuatro asaltantes encapuchados se llevaron casi medio millón de pesos

Dos serenos de una empresa avícola fueron sorprendidos en un cambio de turno.
martes 06 de septiembre de 2022
Papagayos: cuatro asaltantes encapuchados se llevaron casi medio millón de pesos
Policia de Villa Larca investiga el robo a una empresa avícola.
Policia de Villa Larca investiga el robo a una empresa avícola.

La Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial investiga un robo ocurrido en la madrugada del domingo en una empresa avícola llamada New Gen Breeders S.A., en la localidad de Papagayos. La pesquisa apunta a dar con cuatro delincuentes, que tras maniatar a dos serenos se hicieron de aproximadamente medio millón de pesos, señaló una fuente policial.

Hasta ahora, el personal de la Subcomisaría 16 de Villa Larca, dependencia que tomó las actuaciones de la causa, sabe que las víctimas fueron sorprendidas por cuatro asaltantes encapuchados que solo estaban armados con barretas de hierro y palos.

La fuente refirió que el atraco sucedió alrededor de las 00:30 de la madrugada del domingo, cuando los empleados estaban en el sector de duchas alistándose para realizar el cambio de turno. “Ellos tienen un sistema que establece que, al entrar, para evitar la contaminación de los galpones, deben ducharse y ponerse el uniforme habilitado para ingresar a trabajar. Lo mismo deben hacer al salir, es decir, ducharse y dejar allí la vestimenta de trabajo”, explicó.

 Señaló que la avícola está situada en un predio de grandes dimensiones, con su casco central ubicado a unos cien metros de la ruta 1, y que según las primeras investigaciones los sospechosos habrían ingresado por un alambrado. Un dato: la Policía da casi por sentado que tenían conocimiento de la infraestructura del lugar.

MANIATADOS 

“Los redujeron y los maniataron con precintos. De ahí fueron hacia una oficina donde sustrajeron dinero que, si bien los denunciantes no supieron precisar la cantidad exacta porque no habían hecho el recuento, estiman que se trataría de entre 400 y 500 mil pesos. Es materia de investigación determinar dónde estaba guardada la plata y cómo fue que la sustrajeron”, refirió el informante.

Para ello están analizando los registros de las cámaras de seguridad, aunque aclaró que fueron manipuladas por los sospechosos, quienes lograron desenfocarlas o cambiar la dirección a la que apuntaban para no quedar captados.   Por último, indicó que los asaltantes solo se llevaron dinero y que posiblemente habría un quinto cómplice que pudo haberlos esperado en las proximidades de la avícola en un vehículo. La causa está siendo investigada por la fiscal Lorena Ohanian (el diario de la república - redacción)

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias