martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Herradura Rugby se destacó en un torneo y confirmó su buen momento

El sábado pasado fue a puro rugby en cancha de Herradura. A pie firme en el campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby – M1 Desarrollo Sur, los de Merlo que vienen segundos recibieron al Jockey Club de Rio Cuarto, su inmediato perseguidor hasta ese momento.
martes 06 de septiembre de 2022
Herradura Rugby se destacó en un torneo y confirmó su buen momento
Herradura Rugby Club y frente a Jockey Club
Herradura Rugby Club y frente a Jockey Club

El equipo de Rio Cuarto, venía de vencer con 47 a 3 a Fusión Mirage-Toros de San Basilio, los merlinos también venían de dos triunfos, el ultimo frente al otro equipo de riocuartentes Aero por 20 a 5, con estos antecedentes se presagiaba un partido muy difícil para el representante local.  

Pasadas las 14 el árbitro Darío Re  dio el pitazo inicial, en los primeros minutos ambos equipos midieron fuerzas, la visita intento penetrar la defensa merlina pero los juveniles de Herradura respondieron con firmeza, de a poco los locales fueron haciéndose  dueños de la cancha y el partido comenzó a desarrollarse en campo del Jockey. Los de Herradura avanzaban, pero no lograban dar la puntada final. La pareja de medios formada por Aiken Cejas y Joaquín Di Diego lanzaba una y otra vez a sus jugadores de impacto concentrar la defensa en el centro para luego aprovechar el espacio en las puntas, y ese era el camino, a los 11 minutos, la pelota llega a las manos de Facundo Trillo que a pura potencia quiebra la línea de defensa y apoya el primer try para los juveniles de Merlo. 

Herradura vio que era el camino y siguió insistiendo con la receta, Lucas Cardonatto, Facundo Guerra y Juan Benítez se hicieron dueños del centro de la cancha, avanzaban y juntaban marcas, para luego explotas la velocidad de Marcos Pardo Perret, Segundo Lafourcade y Joaquín Sassaro, este último fue quien a los 24 minutos venció la defensa de los visitantes y marco el segundo tanto.  

Jockey de Rio Cuarto comenzó a desesperarse, no le encontraba solución a la defensa de los merlinos, y sus intentos quedaban en la nada, Herradura dominaba las formaciones fijas, a los 30 minutos Javier Messina roba un line en la altura, la pelota comienza a viajar por la línea, y luego de tres fases Segundo Lafourcade se desprende de la marca y llega al tercer tanto para los de Merlo y conversión, dejando el tanteador al finalizar la primera etapa 17 a 0. 

En el segundo tiempo comenzó la rotación de jugadores con el fin de preservar el plantel, recordamos que el torneo es largo y se hace indispensable administrar fuerzas y jugadores. Jockey entro dispuesto a achicar distancia en el tanteador, pero siguió encontrando una defensa firme de los chicos de Herradura.  El partido se puso de ida y vuelta sin que nadie llegara a marcar, Herradura controlaba el juego y Jockey se desesperaba, a los 20 minutos Tobías Busto combina con Francisco Valinoti que se mete en la defensa y recibe tackle alto, tarjeta amarilla y Jockey que se queda con un jugador menos durante cinco minutos. Herradura aprovecha el jugador de más y a los treinta minutos Luca Mazzini se suma al ataque desde el fondo y con una corrida de media cancha llega al cuarto y último tanto para dar cifras definitivas, Herradura RC 22  -  Jockey de Rio Cuarto 0. 

Los dirigidos por Gustavo Albornoz y Juan Pablo Mazzini formaron con: Elías Robledo, Santino Gutiérrez, Danilo Lucero, Tobías Pedezert, Benjamín Bertola, Tobías Bustos, Jeremías Castillo, Javier Messina, Facundo Paramos, Aiken Cejas, Francisco Valinoti, Joaquín Sassaro, Juan Benítez, Facundo Trillo, Tiago Escudero, Joaquín Di Diego, Facundo Guerra, Lucas Mazzini, Marcos Pardo Perret, Segundo Lafourcade y Lucas Cardonatto. 

Luego llegó el turno de los veteranos, Los Pasucos el equipo de Herradura  se enfrentaban a los veteranos de Jockey, aprovechando el viaje de los Juveniles, los seniors decidieron acompañar la jornada y organizar su partido, arranco a las 16hs, a pedido de la visita se decidió modificar la modalidad de juego y se jugó con patada, cosa que normalmente no se hace en esta categoría y finalmente termino favoreciendo a los locales que aprovecharon sus jugadores rápidos , el partido fue muy entretenido el resultado un anecdótico 6 a 1 a favor de los merlinos, pero la gente que asistió en muy buen número  pudo disfrutar de una jornada plena de deporte, grandes y chicos disfrutaron del sol y la camaradería del tercer tiempo. 

Lo que viene para el rugby merlino es el día 17 de septiembre donde Herradura Rugby Club recibirá a Social La Carlota para buscar seguir en los puestos de arriba en el difícil torneo de la Unión de Rugby de Córdoba. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias