miércoles 28 de septiembre de 2022    | Muy nuboso 10.8ºc | Merlo, San Luis

Más internet

Presentan en Villa de Merlo el plan “San Luis a Mil”, de alta velocidad de Internet

Sectores ligados al turismo, como cabañeros y hoteleros se reunirán con autoridades provinciales en la Casa del Poeta para conocer detalles de la implementación de la Internet de alta velocidad.
lunes 05 de septiembre de 2022
 Presentan en Villa de Merlo el plan “San Luis a Mil”, de alta velocidad de Internet
“San Luis a Mil es un sueño que estamos haciendo realidad porque vivimos en esta provincia que tiene una política digital avanzada y clara”, dijo el gobernador, en la apertura de sesiones ordinarias el pasado 1° de abril.
“San Luis a Mil es un sueño que estamos haciendo realidad porque vivimos en esta provincia que tiene una política digital avanzada y clara”, dijo el gobernador, en la apertura de sesiones ordinarias el pasado 1° de abril.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, junto al secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno presentarán este lunes al sector turístico de Villa de Merlo los detalles del plan “San Luis a Mil”. Se trata de una iniciativa que fue impulsada en noviembre del 2021 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo potenciar la conectividad y llegar a distintos sectores mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el hogar), con internet de altísima velocidad.

Los funcionarios explicarán los alcances del plan en Villa de Merlo y desde cuándo se implementará. En la primera etapa ya se realizaron las siguientes conexiones en distintos puntos de la provincia: 661 hogares con conexiones en 11 localidades, 895 comercios con conexiones en 13 localidades y 145 empresas con 275 conexiones.

1000 MEGAS

La provincia cuenta actualmente con conectividad en toda la provincia, a través de una red de más de 4800 km de fibra óptica que alimenta a las más de 1700 antenas de WiFi, de las que cuenta con 2 tecnologías: las antenas de 2.4Ghz (antenas 2.0) y las de 5Ghz (antenas 3.0). De acuerdo a la densidad de población, distancias a cubrir, características geográficas se instalan de una u otra tecnología y cada habitante de San Luis puede conectarse a ellas de forma gratuita mediante antenas domiciliarias. La velocidad promedio es de 5 a 10 Mbps, en las antenas 2.0, y de 10 a 50 Mbps en las antenas 3.0.

Si bien ambas velocidades son apropiadas para el uso domiciliario, hay casos particulares que necesitan mayores velocidades, como los comercios, o domicilios donde sus habitantes cumplen con su trabajo desde su hogar. En Villa de Merlo en particular, la cantidad de turistas que recibe en los complejos de cabañas, hoteles y otras tipológicas de hospedaje requieren de una mayor conectividad. “Comprendiendo esta situación se decidió avanzar poniéndoles fibra óptica a las antenas que brindan el servicio gratuito, para llegar al sueño de arribar a cada hogar con un servicio de velocidad de hasta 1000 megas”, detalló Bañuelos.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias