Más internet
Presentan en Villa de Merlo el plan “San Luis a Mil”, de alta velocidad de Internet

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, junto al secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno presentarán este lunes al sector turístico de Villa de Merlo los detalles del plan “San Luis a Mil”. Se trata de una iniciativa que fue impulsada en noviembre del 2021 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo potenciar la conectividad y llegar a distintos sectores mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el hogar), con internet de altísima velocidad.
Los funcionarios explicarán los alcances del plan en Villa de Merlo y desde cuándo se implementará. En la primera etapa ya se realizaron las siguientes conexiones en distintos puntos de la provincia: 661 hogares con conexiones en 11 localidades, 895 comercios con conexiones en 13 localidades y 145 empresas con 275 conexiones.
1000 MEGAS
La provincia cuenta actualmente con conectividad en toda la provincia, a través de una red de más de 4800 km de fibra óptica que alimenta a las más de 1700 antenas de WiFi, de las que cuenta con 2 tecnologías: las antenas de 2.4Ghz (antenas 2.0) y las de 5Ghz (antenas 3.0). De acuerdo a la densidad de población, distancias a cubrir, características geográficas se instalan de una u otra tecnología y cada habitante de San Luis puede conectarse a ellas de forma gratuita mediante antenas domiciliarias. La velocidad promedio es de 5 a 10 Mbps, en las antenas 2.0, y de 10 a 50 Mbps en las antenas 3.0.
Si bien ambas velocidades son apropiadas para el uso domiciliario, hay casos particulares que necesitan mayores velocidades, como los comercios, o domicilios donde sus habitantes cumplen con su trabajo desde su hogar. En Villa de Merlo en particular, la cantidad de turistas que recibe en los complejos de cabañas, hoteles y otras tipológicas de hospedaje requieren de una mayor conectividad. “Comprendiendo esta situación se decidió avanzar poniéndoles fibra óptica a las antenas que brindan el servicio gratuito, para llegar al sueño de arribar a cada hogar con un servicio de velocidad de hasta 1000 megas”, detalló Bañuelos.